Tiempo después de concluir una temporada más en el ciclismo internacional, las grandes escuadras y corredores disfrutan de sus últimos días de descanso para comenzar a preparar lo que será el próximo año, en el cual en las próximas semanas se podrían dar movimientos importantes.
Durante las últimas horas, desde Europa, han empezado a reportar que uno de los últimos campeones del Tour de Francia, como lo es el danés Jonas Vingegaard, del Visma-Lease a Bike, quiere contar en su equipo con el colombiano Egan Bernal, quien actualmente es corredor del Ineos Grenadiers.
Vingegaard, campeón del la ‘grande boucle’ en 2022 y 2023, no tuvo una buena temporada en este año, ya que no pudo competir con el gran nivel de demostró el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, por lo que buscaría tener al ‘cóndor de Zipaquirá’ como compañero para que le ayude en esa labor de cara a la temporadas entrante.
Egan, de 27 años, fichó con su actual equipo en el 2018 cuando se llamaba Team Sky, en el que ha tenido un gran protagonismo, se volvió uno de los principales líderes y ganó el Tour de Francia en el 2019.
Hoy en día, a pesar de que sigue buscando volver a su gran forma después del accidente que casi le cuesta la vida a principios del 2022, es uno de los líderes del equipo y tiene contrato vigente hasta finales de la temporada del 2026.
En caso de darse su salida del Ineos al Visma, Egan, quien también fue campeón del Giro de Italia en el 2021, dejaría su estatus de líder y volvería a ser gregario en uno de los equipos de mayor protagonismo en los últimos años.
Un puesto que conoce bien, ya que cuando llegó al Ineos, Bernal fue gregario, por un tiempo, de los británicos Christopher Froome y Geraint Thomas.