James Rodríguez ya lleva varios días entrenando al servicio del Rayo Vallecano, en busca de ponerse ‘a punto’ para un cercano debut. Fue presentado el pasado lunes 26 de agosto, y los aficionados en Madrid están a la expectativa.

Post con el que el Rayo presentó a James. | Foto:

No obstante, parece que el debut de James con el Rayo Vallecano va a tener que esperar un par de días más. El técnico del club, Iñigo Pérez, habló en rueda de prensa previo al partido contra el Espanyol y dijo que están cuidando al colombiano.

“Entiendo la expectativa. Es normal lo que generan este tipo de jugadores, con este nivel, y tenemos todos ganas de verle (a James) pero ya dije el otro día que él está viviendo ahora mismo un proceso de adaptación, no al club ni a la ciudad porque esto es fácil y sencillo, sino que lleva tiempo inactivo, sin competir, y nosotros venimos de una pretemporada de un mes (...) entonces tenemos que ir con ‘pies de plomo’ para que no haya ningún percance”, arrancó afirmando Pérez.

James salió del Sao Pablo porque llevaba meses 'borrado' por parte del técnico Luis Zubeldía. | Foto: @alexandreschneide

Luego, agregó: “Acabamos de terminar el entrenamiento y tomaremos decisiones, pero entiendo las ganas que tenemos todos de verle vestido del Rayo Vallecano, pero hay ciertos parámetros que debemos cuidar y así va a ser”.

Con respecto al llamado de Néstor Lorenzo para la doble fecha eliminatoria de septiembre, sentenció: “Es normal que la selección le haya convocado porque es la primera estancia que tienen luego de que haya acabado la Copa América; tiene que convocar a sus jugadores, todos lo futbolistas colombianos entiendo que han estado igual que James, inactivos, o adaptándose a sus equipos. Él (James) da la casualidad que estaba libre, y no ha permanecido con ningún equipo hasta ahora. No es el mismo caso”.

El volante integró la lista de convocados por parte de Néstor Lorenzo. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Finalmente, dijo: “Yo le quiero cuidar, quiero que esté bien, quiero que cuando juegue haya cero riesgo. Les aseguro que no hay nadie más que yo que tenga ganas de que él ya esté adaptado, bien, cómodo, y que pueda ayudarnos. No obstante, los partidos para los que está convocado sirven para que vaya recuperando sus mejores sensaciones”.