Malas noticias para el tenis colombiano. La joven María Camila Osorio se despidió del Abierto de Palermo luego de ser derrotada en la ronda de los cuartos de final. La cucuteña no pudo meterse entre las cuatro mejores del torneo.
La tenista colombiana se veía las caras contra la egipcia Mayar Sherif, número 38 del ranking mundial, quien la superó en dos sets seguidos por parciales de 6-4 y 6-1. La africana aguarda en semifinales por su rival que saldrá del duelo entre la estadounidense Emma Navarro y la china Zheng Qinwen.
Camisa Osorio, número 74 de ranking WTA, había llegado a su tercer partido del torneo luego de derrotar a la francesa Fiona Ferro en primera ronda con parciales de 7-6 y 6-1. Luego de esto, la joven tenista colombiana superó a la rusa Erika Andreeva, en los cuartos de final, en tres sets con parciales de 6-7, 6-0 y 6-3.
Con la derrota ante la africana Sherif (tercera preclasificada del torneo), la colombiana no pudo meterse entre las cuatro mejores tenistas del certamen internacional y no logró igualar su mejor actuación en lo que va del año, cuando se instaló en las semifinales del WTA 250 de Lyon, en el mes de febrero.
A pesar de su caída, no todo fue malo. Con su buena actuación de esta semana, María Camila Osorio ascendió siete puestos y ahora se ubica en la casilla número 67 del ranking mundial WTA.
Tras su eliminación, la colombiana dará a conocer sus próximas competiciones ya que se llevará a cabo la gira por Estados Unidos que sirve como preparación para el US Open. Se espera que Osorio esté en el último Grand Slam del año junto a sus compatriotas Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Daniel Galán logró su mejor posición en el ranking ATP
El pasado lunes 17 de julio salió actualizado el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y uno de los que estrena una nueva posición es el colombiano Daniel Galán.
Luego de su destacada participación en el torneo de Wimbledon, donde Galán llegó hasta la fase de octavos de final y se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar hasta esta instancia. El deportista nacido en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, escaló 29 posiciones.
Antes de iniciar su participación en suelo inglés, el tenista colombiano Daniel Galán se ubicaba en el lugar número 85. Ahora, con la más reciente actualización, su puesto es el 56, consiguió la mejor posición de su carrera como profesional hasta el momento.
Su participación estuvo cargada de emociones y duros retos que levantaron las esperanzas de todos los aficionados colombianos. Daniel Galán tuvo su debut en Wimbledon enfrentando al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegó como el claro favorito a la Cancha 16 del l All England Lawn Tennis and Croquet Club y que fue derrotado en tres sets seguidos por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.
Luego de esto, el colombiano pasó a segunda ronda, donde se vería las caras contra el alemán Oscar Otte, quien logró su cupo al cuadro principal luego de la ronda ‘qualy’. El deportista bumangués derrotó a su rival en cuatro sets y con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.
El siguiente reto para Daniel Galán sería el octavo clasificado del cuadro principal del certamen. En la ronda de octavos de final, el italiano Jannik Sinner le pondría fin al sueño del colombiano, luego de vencerlo en tres seguidos con marcador de 7-6, 6-4 y 7-3.
Con su nuevo puesto (#55), Daniel Galán logró el quinto mejor ranking en la historia del tenis colombiano masculino. El deportista santandereano se ubica por detrás de Santiago Giraldo (#28), Iván Molina (#40), Jairo Velasco (#46) y Alejandro Falla (#48).