María Camila Osorio debutó con una gran victoria en el tenis de los Juegos Olímpicos tras derrotar a la letona Jeļena “Aļona” Ostapenko por un marcador de 6-4 y 6-3 y avanzó a la siguiente ronda.
El partido duró 1 hora y 34 minutos, tiempo que necesitó la colombiana para derrotar en sets corridos a la letonia Ostapenko (una de las favoritas del torneo) y seguir con vida en los Juegos Olímpicos
El inicio del partido fue adverso para la cucuteña pues la europea con agresividad, tiros de drive y velocidad consiguió adelantarse en el set con un parcial de 2 – 4, sin embargo, Camila consiguió entrar en el encuentro, puntuando cuatro veces seguidas y lo remontando hasta el resultado de 6 – 4.
Tras sacar adelante un compromiso bastante parejo, María Camila habló para los medios de comunicación y habló de la importancia de conseguir clasificar en las justas olímpicas.
“Un partido durísimo, no saben lo feliz y emocionada que estoy por clasificar a la segunda ronda. Sé que es un partido, sé que falta mucho, pero es muy importante para mí por todo el trabajo que he venido haciendo, por todo lo que ha pasado, por los momentos difíciles que pasa todo deportista. Emocionada, orgullosa y feliz, tengo muchas emociones en este momento”, comentó la colombiana luego de su victoria en la primera ronda de París 2024.
En la siguiente ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024, María Camila Osorio, la raqueta número 1 de Colombia, se enfrentará a la ganadora del duelo que enfrenta a Laura Pigossi (Brasil) y la ucraniana Dayana Yastremska que se disputará en la cancha 11 del Roland-Garros a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia).
Con información del Comité Olímpico Colombiano