En menos de 24 horas se llevará a cabo la final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

En la rueda de prensa previa a este compromiso, el capitán del cuadro ‘pijao’, Juan Pablo Nieto, atendió a los medios de comunicación en Medellín y entregó las sensaciones que tiene de cara a esta nueva final.

Deportes Tolima saldrá a ganar el compromiso de este domingo. | Foto:

Inicialmente se pronunció sobre la presencia de Marino Hinestroza en el campo de juego: “es un jugador importante, pero no somos de marcar individual, como equipo podemos contrarrestar esa fortaleza. Creo que la base de mañana es estar muy juntos y poderlos apretar a ellos”.

Cabe destacar que Nieto ya fue campeón con el equipo y le dio la importancia necesaria a lo que sería levantar un nuevo título, y más en condición de visitante. “Es una final y llevo un largo tiempo en el club, son casi cinco años y sé lo que significa un título para el equipo”.

Asimismo, se pronunció sobre el único objetivo que tiene el club para este domingo: “Tolima ya se comporta como un equipo grande, me encantaría llevar la cuarta estrella. Lo único que se nos pasa en la cabeza es el título”.

Una vez se pronunció sobre la vuelta, a Nieto se le cuestionó sobre los errores que cometió el equipo durante el partido de ida en Ibagué, donde se les vio un juego diferente al habitual.

“Nos faltó un poco de paciencia, el primer tiempo se hizo de ida y vuelta, nos partimos muchas veces. Creo que eso lo sabemos y esa ha sido la base de nosotros durante todo el proceso del profe. En todas las canchas salimos a proponer y a buscar la victoria, mañana no será la excepción”, detalló.

Deportes Tolima comandó el ataque en el compromiso de ida. | Foto:

Finalmente, señaló la importancia de jugar una final. “Por contexto y rival, sería muy bueno ganar, pero nosotros no le tenemos miedo a Nacional ni a ningún rival. Siempre hemos sido valientes, mañana es una linda chance para ser valientes, está claro lo que vamos a hacer desde el minuto 1″, concluyó.