El exfutbolista de la Selección de Chile y Colo Colo, Jorge Valdivia, fue capturado en la mañana de este martes, 22 de octubre, luego de que fuera denunciado por presunto abuso sexual, en hecho que se registraron el pasado domingo, 20 del mismo mes.
Según informó el medio chileno, Radio ADN, la Policía de Investigaciones detuvo al exjugador y actual comentarista de fútbol sobre las 3:00 de la madrugada, después de que la Fiscalía emitiera la orden de detención.
La audiencia contra el ‘Mago’ Valdivia se llevará a cabo este martes, 22 de octubre, en horas de la tarde. Es importante mencionar que la investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente de Chile.
¿Por qué denuncian a Valdivia?
La denuncia contra el exfutbolista de la Selección de Chile fue interpuesta por una mujer, quien se desempeña como tatuadora y, al parecer, se había reunido en la noche del domingo, 20 de octubre, en restaurante ubicado en la localidad de Manuel Montt, para hablar sobre el diseño de un tatuaje que se haría Valdivia.
De acuerdo con la víctima, en dicho restaurante se bebieron dos pisco sour (cóctel preparado con zumo de limón y pisco) y luego de eso no recuerda nada más.
En la mañana del lunes, 21 de octubre, la tatuadora se despertó y llamó a Jorge Valdivia para preguntarle que había pasado luego y este le dijo que habían sostenido relaciones sexuales. Por tal razón, la mujer decidió interponer la denuncia.
Valdivia se defendió
Ante la denuncia por ser el presunto responsable de abuso sexual a esta mujer, Jorge Valdivia emitió un comunicado en el que manifestó que desconocía los motivos de dicha acción y negó haber abusado a la tatuadora.
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona (…) Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, aseveró Valdivia.
Cabe destacar que el canal en el que participa el ‘Mago’ como comentarista deportivo decidió suspender indefinidamente al exfutbolista hasta que la justicia no resuelva el caso.