Relegados a un segundo plano los últimos días, los aventureros y cazadores de etapas llegaron este miércoles a un terreno favorable, con la 17ª etapa del Tour de Francia y su complicado final hacia la estación de esquí Superdévoluy.
La batalla por estar presente en la escapada buena se auguró encarnizada desde la salida en Saint-Paul-Trois-Châteaux (este de Francia), y así lo fue, pues durante el recorrido se presentaron varios ataques pues varios los equipos que buscan estrenarse en lo alto del podio en este Tour, y han pusieron el punto de mira en la etapa del miércoles.
Y es que, la etapa, de 177 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 2.850 metros, se jugó en gran parte en su último tercio, en que se suceden el col Bayard (6,8 km al 7,3%) y el col de Noyer (7,5 km al 8,1%) justo antes de la llegada en la estación de esquí de Superdévoluy, que nunca antes había acogido un final de etapa en el Tour.
La carrera presentó varias emociones de principio a fin y el ecuatoriano Richard Carapaz, que tuvo una magistral carrera, se llevó la etapa 17 del Tour de Francia luego de haber comandado un feroz ataque.
Carapaz, vigente campeón olímpico en ruta, dejó atrás a 13 kilómetros de meta a su compañero de escapada Simon Yates en la subida al col du Noyer, penúltima ascensión del día, aumentando su renta la bajada y en la ascensión final a la estación de esquí de Superdévoluy.
Con crucifijo dorado al cuello, cerrándose el maillot rosa de su equipo estadounidense, Carapaz alzó los brazos después de 177,8 kilómetros. Simon Yates llegó a 37 segundos, y el español del Movistar Enric Mas, a 57 segundos del ganador del día.
En la pelea por la general, el maillot amarillo Tadej Pogacar y el maillot blanco Remco Evenepoel sumaron unos segundos respecto a Jonas Vingegaard.
Gaviria abandonó el Tour
A través de sus redes sociales el Tour de Francia informó que el pedalista colombiano del Movistar Team. Fernando Gaviria, abandonó la competencia ciclística.
El pedalista abandonó la competencia tras culminar con éxito todas las etapas de sprint del Tour de Francia y ahora se centrará en preparase para los Juegos Olímpicos.