Este sábado, 1 de junio, Real Madrid superó 2-0 al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League 2023/24 y logró una nueva ‘Orejona’, siendo comandado por el estratega Carlo Ancelotti.
Con este nuevo triunfo, el técnico Carlo Ancelotti conquistó su quinta Champions League como entrenador, siendo un récord único en la competencia. Esta es la tercera que lo logra en el banco técnico del Real Madrid (2014, 2022 y 2024), y se suma a los que obtuvo al mando del AC Milán en 2003 y 2007.
El entrenador italiano logró ganar su quinta Champions como entrenador, récord absoluto para la competencia. Es la tercera ganada en el banco del Madrid (2014, 2022 y 2024), sumado a las dos ganadas como DT del AC Milan (2003 y 2007).
Sin embargo, el legado del italiano no termina ahí. Carlo Ancelotti logró dos títulos como jugador del AC Milán en 1989 y 1990, cuando la competencia se llamaba Copa de Europa.
Con todos estos títulos, Carlo Ancelotti se convierte en la persona con más títulos de Champions League, superando al histórico Paco Gento y a cuatro de sus dirigidos (Carvajal, Kroos, Modric y Nacho).
Equipos importantes como Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool están por debajo del entrenador italiano, que tiene al Milan a su lado en el podio histórico de la competencia. Carlo Ancelotti solo es superado en títulos por el Real Madrid.
Luego de terminar la final, el italiano habló y dio su opinión sobre el partido. “Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue”, señaló Ancelotti.
Asimismo, el técnico reveló la charla que tuvo en el entretiempo: “Le he empujado un poco porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido perdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos”.
De igual manera, tuvo unas palabras para Toni Kroos, quien anunció su retiro del fútbol y jugó su último partido con el Real Madrid. “Un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo”, afirmó Carlo Ancelotti.