Real Madrid y Manchester City protagonizaron el miércoles 9 de mayo el primer juego de las semifinales en la Champions League. Ambos equipos que son favoritos al título libraron una batalla de alto calibre en la cancha del Santiago Bernabéu y el resultado final lo demostró, un empate 1-1 que definirá el ganador de la llave la próxima semana en Inglaterra.

Aunque ambas anotaciones fueron remates de media distancia bastante bien ejecutados, en uno hubo polémica por lo que al parecer fue la salida del balón del campo. La situación puntual se dio en el empate de Kevin De Bruyne, para beneficio del Manchester City.

La jugada polémica en la que Bernardo Silva, del Manchester City, recibe el balón fuera del campo. Ahí comenzó la acción para el empate del equipo inglés. | Foto: El País

La anotación del belga no tuvo reparo, lo que sí fue la jugada previa en donde se vio que el balón salió claramente del campo de juego. Carlo Ancelotti, entrenador al servicio del Real Madrid dijo en rueda de prensa: “En el gol del Manchester City me ha parecido que el balón salía fuera. Además, la jugada anterior era córner”.

Junto a su primer declaración, luego señaló al cuerpo arbitral al que apuntó por no haber estado preciso en su decisiones: “El árbitro no ha estado muy atento. Encima me ha sacado una amarilla. Le he dicho que las tarjetas se las tiene que sacar a los de adentro del campo y no a los de afuera”.

Finalmente, en busca de zanjar la polémica de manera definitiva, varios medios en Europa regresaron las grabaciones del partido para ver si se había incurrido o no en una anomalía. Lo que resultó revelando el medio DANZ es que la pelota sí salió por uno de los costados, pero esto sucedió antes de la jugada puntual de la anotación.

La acción que propició el empate de los ingleses se dio tras una pérdida del balón por el mismo costado. El lateral francés Eduardo Camavinga quiso jugar con su compañeros hacia la mitad el campo y allí fue donde estos tomaron posesión del balón para acabar con el remate del anotador final que dio el empate a los celestes en Madrid.

Los diferentes programas de televisión aprovecharon la tecnología para demostrar que el balón salió en la jugada que antecedió al empate del Manchester City. | Foto: El País

“Merecimos ganar”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que “merecimos ganar” este martes en la ida de semifinales de la Champions que los merengues empataron 1-1 con el Manchester City.

“Quería ganar porque visto el partido, merecimos ganarlo”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa, convencido de que “salimos con buenas sensaciones para la vuelta”.

El técnico merengue restó importancia al hecho de que su equipo se viera dominado en el primer tramo del encuentro.

“Es normal que el City tenga la posesión, esto no tiene que volvernos locos. Lo importante era controlar bien el espacio entre líneas, porque pueden llegar rápido”, explicó.

“Después del gol (de Vinícius), hemos jugado al fútbol muy bien, controlando los espacios, creando cosas... Hemos jugado muy bien, ojalá se pueda repetir en la vuelta”, afirmó Ancelotti.

El entrenador italiano rechazó que se centraran solo en parar a Erling Haaland.

Real Madrid y Manchester City no se sacaron ventajas en el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. | Foto: AFP or Licensors

“Más que a Haaland, nos hemos focalizado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gundogan, y ahí, el trabajo de Kroos y Modrić ha sido muy bueno”, consideró.

“Rüdiger (que fue el encargado de marcar a Haaland) ha hecho un partido fantástico, claramente hay que destacarlo, pero como todos, porque en el aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien, no nos han creado muchas oportunidades, han marcado desde fuera”, aseguró.

De cara a la vuelta en Mánchester la próxima semana, Ancelotti cree que hay que “ser capaz de jugar como jugamos esta noche, quizá jugando en casa van a empujar un poco más”.