El Real Madrid está sumido en una crisis de juego y resultados tras caer 4-0 ante el Barcelona en la Liga española, y 3-1 ante el Milan en la Champions, ambos partidos en el Santiago Bernabéu y con un Mbappé incapaz de transformar sus numerosas ocasiones y un Carlo Ancelotti señalado como el culpable.
Tanto Mbappé como Ancelotti, han sido blanco de críticas en las últimas semanas, pues el rendimiento de ambos, desde sus funciones, es preocupante.
De hecho, medios españoles señalan que Ancelotti podría estar caminando sus últimos pasos en la ‘casa blanca’, mientras que sobre Mbappé indican que dejó sus goles en París y le estaría quedando grande el Madrid.
Y para acabar de completar este cuadro, el entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, sin querer queriendo, en una de sus respuestas este viernes en la rueda de prensa, previo al juego del fin de semana en la Liga española, por alabar a Vinicius, minimizó al francés Mbappé.
Ancelotti fue preguntado que por qué no utiliza a Mbappé por el costado izquierdo, donde mejor se siente y en donde ha dado sus mejores frutos, para ubicar a Vinicius como centrodelantero, posición en la que el brasilero ha dicho le gusta mucho.
Ante ello, el técnico italiano fue contundente: “porque no he querido cambiar la posición del jugador que marca la diferencia (Vinicius) y porque creo que Mbappé tiene las características para jugar de delantero”.
Además, el estratega agregó que “a veces ellos en el partido se cambian de posición y yo esto no lo quiero cambiar. Como lo he dicho, esto no es un problema de posición ofensiva, sino de posición defensiva”, anotó el experimentado estratega.
Eso sí, Ancelotti dejó claro que Mbappé “está entrenando, está viviendo un momento difícil. El problema que él está teniendo es el problema de todos. No alcanzamos nuestra mejor versión. Estoy convencido de que va a sacar este momento difícil adelante”, dijo.
No convocado el jueves por el seleccionador francés Didier Deschamps, Mbappé se perderá los partidos de la Liga de Naciones contra Israel en el Estadio de Francia (14 noviembre) e Italia (17 noviembre) en Milán.
“Es una decisión del entrenador del equipo nacional y no tengo el derecho de juzgarla, no me lo permito”, respondió el técnico italiano. “Mbappé está hundido como todos, pero motivado para sacar adelante este momento”, añadió.
Es la segunda convocatoria consecutiva de la selección francesa en la que no aparece su capitán, tras perderse la ventana internacional de octubre para recuperar la forma después de una lesión.