El América de Cali vive momentos muy complicados en el presente año. El cuadro escarlata protagonizó dos duros fracasos deportivos, el primero al caer eliminado de la Conmebol Copa Sudamericana a manos de Alianza FC en la fase previa y al no lograr el objetivo de ingresar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay del primer semestre.
Estas dos duras derrotas y el pésimo nivel de juego demostrado a lo largo de estos meses provocaron que la directiva, encabezada por Tulio Gómez, tomará la decisión de dar por terminado el contrato del entrenador venezolano César Farías.
La decisión de no contar más con los servicios de Farías generó cierto malestar en el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien lanzó feroces críticas a los directivos y jugadores del cuadro americano.
Vélez aseguró que el fracaso del América de Cali no solo se debe a los pésimos resultados deportivos obtenidos, sino que se remonta a un problema que viene sucediendo desde hace varios años y que viene desde la directiva.
“Desde hace años el “bochinche” está instalado en el America de Cali. Los dueños distanciados, empresarios metidos en los campos de entrenamiento marcando pautas,empleados (nutricionista por ejemplo) en el lleva y trae, jugadores con más nombre q fútbol”, escribió Vélez en su cuenta de X.
Y agregó “desestabilizado desde el WhatsApp y ahora “amenazas” ( argumento presentado a Farías para cancelarle el contrato) Difícil panorama. Con el q llegará a 4 técnicos en un semestre. Limpien la casa antes de seguir recibiendo gente!”.
Tulio Gómez explicó porque salió Farías del equipo
El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló para El País y explicó las razones por las cuales se dio la salida del entrenador César Farías del equipo.
“Indudablemente, el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga... todo eso influyó demasiado para tomar una decisión; pero lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, expresó Gómez.