El polémico periodista de RCN radio y Win Sports, Carlos Antonio Vélez, salió a proteger al Deportivo Cali, ante las injusticas de la que ha sido víctima en sus últimos partidos, ante Deportes Tolima y Atlético Junior, dejando en el ambiente un ‘aroma’ de que algo hay detrás de los perjuicios del verde.
En los cuadrangulares finales al Cali le han metido la mano. Ante Junior en barranquilla le expulsaron al Chino Sandoval y recibió cuatro fechas de sanción.
Y para rematar a Teófilo Gutiérrez lo suspendieron cuatro fechas por, supuestamente, haberle tocado las nalgas a una mujer de la logística del Tolima en el partido de Ibagué.
Cansado de ver esto, Carlos Antonio en su programa radial Planeta Fútbol de Antena 2, se despachó con todo a favor del Deportivo Cali.
“Cualquiera podría decir que lo del Cali es un desastre, pero también hay que decir que al Cali lo están provocando”, iniciando diciendo Vélez.
El periodista precisó que “no voy a justificar (los hechos de violencia presentados en el estadio de Palmaseca en el juego Cali vs. Junior), cero tolerancia con estas basuras que van a los estadios a generar violencia”, sin embargo aseveró que “al Deportivo Cali le han metido una apretada y uno dice, esto de dónde vendrá”.
En una de sus intervenciones Carlos Antonio fue contundente: “al Deportivo Cali le han dado un tratamiento de quinta”.
Y además agregó que al Deportivo Cali “le hicieron el torniquete” e insistió el comentarista en que “no justifico que subnormales bandidos ataque e invadan”.
El polémico periodista empezó a enumerar una a una las situaciones que le generan mucha duda, por el accionar arbitral, y dejó entre abierta la posibilidad que hayan cosas oscuras detrás de todos esto.
- 1. “Al Cali lo sacan de carrera en su grupo. A Sandoval (Luis) lo suspenden, a Teófilo (Gutiérrez) lo suspenden y res-suspenden por tocarle las posaderas a una dama”.
- 2. “Le anulan un gol, que no debía anularse cuando el partido iba 0-1 (perdía con Tolima) y ahora vuelve, y cuando el partido todavía estaba joven, pero podían con ese gol empezar una remontada posible (contra el Junior cuando perdía 0-2) le anulan otro gol”.
- 4. Y se pregunta Vélez, “¿le partió el hueso? ¿le fracturó el maxilar? No. ¿Le hizo una herida? No. ¿Fue lo suficientemente fuerte (el golpe) como para esa acrobacia del jugador del Junior? No.”.
Incluso, sobre el tema de Teófilo Gutiérrez que supuestamente le tocó las nalgas a una mujer, se preguntó Vélez: “¿de eso hay pruebas? Ese es un tema muy sensible. Eso debe tener pruebas, si las hay, listo, pero ¿y si no las hay?”.
Con estos comentarios Carlos Antonio Vélez ratifica el inconformismo que tienen los hinchas del Deportivo Cali, por los últimos acontecimientos, dejando entrever que algo puede estar pasando en contra de la institución Verdiblanca.