El domingo, el colombiano James Rodríguez disputó su segundo partido oficial en esta temporada 2024. El volante jugó con el Sao Paulo uno de los clásicos del fútbol brasilero frente al Palmeiras, y aunque no fue titular, jugó los últimos 15 minutos y tuvo una buena presentación.
Sao paulo y Palmeiras se enfrentaron el fin de semana en una fecha más del Campeonato Paulista, en donde sacaron chispas, fue un partido intenso que al final se saldó con un empate 1-1.
En el Estadio Mourumbí se llevó a cabo este clásico en el que la afición Tricolor colmó el escenario. El conjunto local se fue adelante en el marcador con anotación de Alisson Euler de Freitas Castro al minuto 25, para así concluir el primer tiempo.
Para la segunda etapa, el Palmeiras fue en busca de la igualdad y rápidamente la consiguió. A los 58, de tiro penal, Raphael Veiga fue el encargado de poner tablas en este encuentro.
En busca de la victoria, el técnico de Sao Paulo ingresó a James Rodríguez en el minuto 75, teniendo una activa participación, se complementó con sus compañeros, aunque vale la pena anotar que aún le falta en lo físico para ser titular y jugar 90 minutos.
“Tiró trompa, que es una constante en él. Tuvo una muy buena participación en el partido, pero estuvo muy atento trabajando en ataque e intentando defender”, analizó el también periodista del Canal Win Sport.
Además, el especialista deportivo comentó que James “jugó bien por derecha, por izquierda, jugó bien y fue importante. No marca, pero lo intentó y tuvo un cambio de actitud que le permitió jugar bien”, agregó Carlos Antonio.
James Rodríguez ya había jugado la semana anterior en una de las fechas del Campeonato Paulista, duelo en el que marcó un gol tras ingresar en el segundo tiempo, en el juego ante la Asociación Atlética Internacional.
El próximo juego del equipo Tricolor donde milita James Rodríguez será el próximo domingo 10 de marzo, en donde enfrentará al Ituano.