Debido a la rápida eliminación del Atlético Nacional en este semestre de la Liga BetPlay, la reconstrucción de la institución empezó rápidamente desde la parte administrativa con el cambio de presidente y la llegada de un nuevo director deportivo.
Ambos dieron pistas de lo que sería el proyecto que quieren comenzar a partir de mitad de año con Nacional. Según palabras del mismo Gustavo Fermani, la idea desde la dirección deportiva, es jerarquizar la plantilla y traer jugadores que estén a la altura del club.
A raíz de estas declaraciones, entre los hinchas han empezado a sonar diferentes nombres; sin embargo, aún no hay certeza de que el club verdolaga haya empezado a buscar jugadores para la plantilla. Sin embargo, Carlos Antonio Vélez dio pistas de quien podría ser el primer refuerzo del ‘Rey de Copas’.
Según contó el periodista en su programa Planeta Fútbol, Stefan Medina ya no seguiría en México y tendría un acuerdo para volver a un equipo del FPC, lo que levantó especulaciones sobre su regreso a Nacional.
Y es que el defensor de 31 años hizo sus divisiones menores y debutó como profesional con el verde. Bajo el mando de Juan Carlos Osorio se consolidó muy joven y su gran rendimiento lo llevó al fútbol mexicano donde está desde 2014.
Durante sus años vestido de verde y blanco se ganó el cariño de la hinchada, además fue campeón en siete ocasiones, por lo cuál dejó un gran recuerdo.
Sin embargo, el defensor o lateral debe resolver primero su situación con el Monterrey mexicano, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo que estaría buscando la manera de rescindirlo para facilitar su regreso.
Es claro que Nacional busca reforzar su defensa para el segundo semestre, y Medina, con su experiencia y calidad, sería una gran incorporación debido a lo conseguido con el club verdolaga.