Para nadie es un secreto que el déficit del Deportivo cali ha llegado a rondar los más de $100.000 millones de pesos. Hoy en día está sobre los $90.000 mil millones y por eso la institución está en un proceso de reorganización empresarial, pero a su vez tiene muchos ‘chicharrones’.
Algunos socios de la institución verdiblanco se unieron para hacer una ‘vaca’ para recoger fondos y realizar una investigación exhaustiva. La misma consiste en una auditoría externa que le están haciendo a las arcas del Deportivo Cali, para determinar qué pasó con la situación financiera del club y porqué se llegó a la profunda crisis.
Y es que las dificultades económicas del equipo son tan hondas que en los últimos dos años no han podido fichar jugadores de renombre, más allá de Teófilo Gutiérrez, a quien se contrató con un bajo sueldo pero en el que aportaba una gran parte la empresa del expresidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena.
Esa penosa situación ha llevado al club a estar atrasado hasta en dos meses con el plantel de jugadores, y hasta en cuatro o cinco con la planta administrativa, sin embargo esto de a poco se ha ido frenando hasta llegar en la actualidad a estar al día.
“Ha sido radicado ante la Cámara de Comercio de Cali, el acuerdo de recuperación Empresarial celebrado con los acreedores, contando con una votación positiva y certificada por la mediadora del proceso, del 60.4 %, logrando de esta manera el cumplimiento de la primera etapa de la Recuperación Empresarial”, anunció el club mediante un comunicado oficial.
Esto fue lo que desveló Carlos Antonio Vélez
En su habitual sección de Palabras mayores, en el programa Planeta Fútbol del que es director en Antena 2, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien profundizó con detalles cómo avanza la auditoría externa y trató el tema de las demandas en las que está inmiscuida la institución.
“Cali tiene una buena cantidad de demandas, como sucede con el señor Caicedo (Marco Caicedo Expresidente del Deportivo Cali). Increíble, el ídolo del club, Rafael Dudamel, lo demandó desde el punto de vista personal”, comenzó diciendo Vélez.
El connotado comentarista precisó que “la demanda es por 200 millones de pesos. Había una conciliación por un contrato de $1.200 millones; le alcanzaron a pagar $1.000 y en vez de quedarse tranquilo y decir “el equipo al que tanto amo, y tanto me aman, me está debiendo una esquirla, lo voy a esperar” pues no, inmediatamente demandó al señor Caicedo, con quien firmó el contrato, para garantizar su dicha deuda”.
Vélez anotó que “hay gente muy interesada, en el mismo Deportivo Cali, gente que le ha aportado a la misma institución de verdad”, con el fin de limpiar el nombre del club, y no son personas que como otras “ha exprimido, que no son vampiros que ‘chupan la sangre’ y tratan de vivir de las instituciones que dicen amar y apoyar”.
Cerró su columna de opinión Carlos Antonio Vélez diciendo que “la noticia es esa, la investigación va muy adelantada y la auditoria es profunda, muchos se van a llevar una sorpresa, ¿saben qué sorpresa? Que los descubrieron””.
Por lo pronto el Deportivo Cali desde lo administrativo continúa en el proceso de sanear las finanzas de la institución, con miras a vender el club para que llegue un inversionista, pero para ello tendrá que cambiar de razón social y ya los socios lo aprobaron, falta determinar de qué forma.