Este lunes - 9 de octubre - Atlético Nacional sorprendió a toda su hinchada con el anuncio de que el entrenador brasileño, William Amaral, no sería más el técnico en jefe del conjunto verdologa, pero lo que más causo sorpresa dentro de la afición del conjunto paisa, fue la rápida designación de Jhon Bodmer, un joven técnico que para muchos es un desconocido en el fútbol profesional colombiano.
Pero para Carlos Antonio Vélez, reconocido comentarista deportivo, no es un desconocido, incluso lo llenó de elogios a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, donde aseguró que Atlético Nacional se había hecho con los servicios con uno de los estrategas más prósperos del fútbol colombiano, además, Vélez recalcó la experiencia que tiene Bodmer, en los que destacan ser asistente de Luis Fernando Suárez con Costa Rica durante el Mundial de Qatar del 2022.
En su mensaje, el reconocido y polémico comentarista, comenzó diciendo que las directivas de Atlético Nacional se demoraron mucho en tomar la decisión de despedir a Amaral e indicó que la idea de los directivos era aguantarlo hasta el final del año pero que la situación deportiva y el distanciamiento con la hinchada no daba para más.
“Afortunadamente hace poco se llevaron al mejor prospecto q tiene la dirección técnica de Colombia…John Jairo Bodmer apunta a cosas grandes si no lo da por la moda de atacar sin defender. Está muy bien preparado y ha hecho el curso completo. De menos a más! Hasta mundial tiene. Fue asistente de Costa Rica en el Mundial de Catar!”, escribió Vélez en su cuenta oficial de X.
Estas palabras del comentarista generaron rápidamente un debate entre los hinchas de Nacional en las redes sociales, pues algunos hinchas quedaron satisfechos con la llegada de Bodmer, mientras que otros cuestionan la falta de experiencia con la cuenta en el fútbol colombiano, y otros no creen que el joven entrenador tenga lo necesario para llevar las riendas de un club tan grande y exigente como lo es Nacional.
Esta es la historia de Bodmer y su experiencia al frente de los banquillos
La designación de Bodmer tomó por sorpresa a muchos hinchas, pues varios se preguntaron en redes sociales cuál es la experiencia de Bodmer para tomar las riendas de un club tan grande e importante como Nacional.
Bodmer, de ascendencia suiza, tiene 41 años y ha tenido una importante trayectoria en el fútbol colombiano, su primera experiencia fue a los 29 años, cuando ascendió a Tigres a la primera división del fútbol colombiano, convirtiéndose en el entrenador más joven en lograrlo y el segundo más joven en asumir la dirección de un equipo de primera división, siendo solamente superado por el médico Gabriel Ochoa en Millonarios.
Tras su paso por Tigres, Bodmer pasó por Jaguares de Córdoba y Valledupar, e integró el cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez en Costa Rica, llegando a participar del Mundial de Qatar en el 2022.
Respecto a los estudios, el joven entrenador tiene un Máster Internacional de Fútbol en el Instituto del deporte español Be Magistral, es especialista en Scouting y Análisis de juego del MBP School of Coaches y cuenta con licencia Pro Conmebol.
Primeras declaraciones como técnico de Nacional
Tras ser anunciado como nuevo entrenador del conjunto verdolaga, el joven estratega habló para la página oficial del club donde manifestó que, “la expectativa es supremamente grande. Sé lo que significa Nacional y estoy convencido de que vengo a hacer cosas muy grandes con Nacional”.