Continúan los ecos de la derrota y eliminación de Millonarios en los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la Liga colombiana, en el que suman un nuevo fracaso en la actual temporada tras la temprana eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
El cuadro ‘embajador’ llegó a esta fecha 5 del Grupo A de los cuadrangulares con la obligación de ganar al Deportivo Pereira en la capital risaraldense, para poder mantenerse con vida hasta la última fecha.
Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero tenían el resultado en el bolsillo, por lo que varios de los jugadores empezaron a bajarle el ritmo al partido para poder quemar tiempo, aunque con algunas técnicas cuestionables.
Sobre los instantes finales en la adición, el cuadro ‘matecaña’ logró emparejar el partido para un empate 2-2, manteniendo a los locales líderes para la última jornada y al visitante eliminado matemáticamente de cualquier posibilidad.
Luego de concluir el partido, empezaron a aparecer las críticas para los capitalinos por la floja campaña que han realizado en el semestre, pero sobre todo por la postura de quemar tiempo en acciones simples para poder salir beneficiado en el marcador, cosa que finalmente no sucedió.
Uno de los que criticó esta postura fue el periodista y analista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien en la transmisión oficial del partido expresó su punto de vista ante estas acciones.
“Esto no le queda bien a Millonarios. Eso es de equipo chico, no es de equipo grande”, expresó el experimentado comunicador. “Es doloroso, pero es cierto. Eso me parece horripilante. Hay muchas maneras de trabajar un resultado y el ‘profe’ lo sabe”, añadió.
En redes sociales también le empezaron a cobrar al entrenador del equipo capitalino, que en reiteradas ocasiones también se ha quejado de la pérdida deliberada de minutos en los partidos y que su equipo lo aplicó en el partido de la fecha 5 de los cuadrangulares.
Uno de esos momentos recordados fue el pasado 15 de noviembre de 2023, cuando el equipo azul recibió en condición de local a Atlético Nacional para disputar la ida de la final de la Copa Betplay, encuentro que finalizó con empató 1 por 1 y que, a la postre, significó la pérdida del título en Medellín.
Al concluir el juego en Bogotá, Gamero se dirigió a la mitad del campo para hablarle de frente al juez central del compromiso, Jhon Hinestroza (el mismo de hoy, coincidentemente). Luego, en la rueda de prensa mostró su molestia por la pérdida deliberada de tiempo del conjunto antioqueño.
“A mi modo de ver, lo feo de este partido fue eso, la quemadera de tiempo. Hubo momentos que yo le decía al árbitro: nosotros también quemamos tiempo, pero hay formas de quemar tiempo. Esto es fútbol. La verdad, en una final y mucho más en este partido no debía pasar esto, pero pasó”, manifestó el estratega en aquella ocasión.
La más reciente oportunidad fue el pasado 11 de abril, cuando el conjunto embajador visitó La Paz para medirse con Bolívar por la Copa Libertadores. El encuentro presentaba a un Millonarios con ímpetu, luego de recortar la diferencia de 3 - 0 a 3 por 2, y tuvo más de 20 minutos para haber alcanzado el empate.
“Me inquieta que los minutos que se están dando, no se están reponiendo. Prácticamente se busca problema, pelea, y ahí termina el partido”, expresó Gamero en aquel momento.
Por ahora, al cuadro albiazul le quedan dos partidos este semestre. El próximo martes visitará a Flamengo de Brasil por la última fecha de la fase de grupos y el fin de semana siguiente terminará los cuadrangulares de la Liga contra Junior, en Bogotá.