Atlético Nacional volvió a sumar una nueva derrota en Copa Libertadores, esta vez al enfrentarse a Bahía de Brasil, un compromiso donde los dirigidos por Javier Gandolfi no tuvieron una identidad clara de juego.

Esta nueva caída hundió a los ‘verdolagas’ hasta la tercera casilla del grupo F de esta cita continental, una posición a la que será difícil de superar si siguen demostrando el pobre nivel de juego en cancha en condición de visitante.

Uno de los periodistas deportivos encargados de entregar un serio balance tras un partido de este calibre fue Carlos Antonio Vélez, quien no ocultó la preocupación que tiene frente al juego de los ‘verdolagas’ y aprovechó para despacharse contra un jugador.

Atlético Nacional controlaba el juego hasta el primer cambio”, dijo asegurándose sobre el ingreso de Edwin Cardona en lugar de Andrés Sarmiento, un cambio que afectó la identidad del juego.

Tenía once de ida y vuelta, ordenados y cerrando los espacios liderados por un imperial Tesillo (de gran rendimiento en el último tiempo), pero al modificar se quedó con uno menos para efectos de marca y llegó el gol”, añadió el periodista.

Según Vélez, la identidad de juego se perdió cuando ingresó Edwin Cardona al campo de juego, pues el trabajo en marca que se estaba llevando a cabo a los jugadores de Bahía, se perdió.

Apuró, es cierto, pero sin mucha claridad. Más bien no aprovechó que Bahía le dio la pelota para contraatacarlo”, añadía el periodista en medio de un riguroso análisis.

Dos derrotas, cuatro goles en contra y sin anotar: el pobre saldo verde en su visita a Brasil”, finalizó en cuanto al juego del equipo de Medellín se refería.

Atlético Nacional tuvo una pobre presentación ante Bahía. | Foto: AFP or licensors

Así mismo, Carlos Antonio se refirió a cerca del gol que le pudo dar el empate a Atlético Nacional, una anotación que fue invalidada al minuto 85 del compromiso por una supuesta falta, algo que nunca sucedió.

"Gol legítimo el que le quitaron a Nacional. Ese ‘empujón’ es propio del juego de contacto y sin intensidad suficiente. La mano que vimos antes de este despojo no es sancionable por estar pegada al cuerpo", aseguró Vélez. Atlético Nacional tiene varios días de descanso, pues su próximo compromiso es contra Deportivo Pasto el martes, 29 de abril, logrando así tener varios días para recomponer su juego.