Varios futbolistas que hoy se encuentran retirados, han dejado huella en el país y en el fútbol profesional colombiano, y uno de ellos es Carlos Enrique ‘La Gambeta’ Estrada, que hoy por hoy, vive un incómodo momento, de acuerdo a sus palabras, por uno de sus ex equipos.
En medio de una entrevista concedida en Zona Libre de Humo, el ex jugador se refirió a su paso por el Deportivo Cali, y aunque agradeció los momentos allí vividos, confesó que pasa por un duro momento, culpando al club azucarero por esto.
“Yo estoy muy agradecido con el Deportivo Cali, lo que si no estoy de acuerdo es que no he podido pensionarme, no me han reconocido esos años cuando estuve allá”, manifestó.
Ante estas declaraciones, desde el conjunto azucarero no se han pronunciado y uno de sus ex jugadores continúa con esta problemática que lo obliga a vivir, parcialmente, sin pensión.
Cabe destacar que el jugador estuvo en la nómina del Deportivo Cali en los años de 1883 a 1986, 1990 a 1992 y finalmente en el año de 1994.
Su retiro de la competencia fue en 1995 cuando jugaba para el Medellín, en un partido que empataron 1-1 con Cúcuta. Dos años más tarde se fue a estudiar a España, donde se graduó en dirección técnica, regresó al país y trabajó cinco años con el América, Real Cartagena y Alianza Petrolera.
Tuvo un paso fugaz por El Salvador y ahora, después de varios años, es una leyenda más del fútbol, donde sus grandes hazañas siguen latentes en varios jugadores e hinchas del fútbol profesional colombiano.
Cabe destacar que el Doctor Mario Alfonso Escobar, un comentarista deportivo de Cali. En 1985 cuando Carlos jugaba ante Millonarios, todo lo que tocaba se convertía en oro y desde entonces el comentarista lo bautizó como ‘La Gambeta’ Estrada.