Una desafortunada noticia tiene consternado al delantero colombiano Harold Preciado, quien en la noche del lunes fue notificado sobre una suspensión provisional por presuntamente haberse dopado, razón por la cual han salido varias informaciones, un video en el que se ve en muy mal estado y el representante del jugador reveló lo que está viviendo el futbolista.

A sus 29 años el atacante tumaqueño está a travesando uno de sus peores momentos. En un comunicado emitido por el Santos Laguna de México, club en el que milita el artillero, dio a conocer la triste noticia.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, a través del MEX-NADO, determinó imponerle a Harold Preciado una suspensión provisional obligatoria que le impide participar en toda actividad deportiva”, informó el club.

El delantero originario de Tumaco cuenta con “un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba”, añadió el club santista, que se mostró dispuesto a colaborar con las “instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”.

Harold Preciado,por polémica por supuesto caso de doping, se encuentra bajoneado. | Foto: 2023 Getty Images

“De verdad que estamos bastante afectados”, le dijo en cortas palabras a El País el español Javier Piquer, quien es el representante del futbolista colombiano.

Aunque no quiso ahondar en la situación, que los tiene asombrados, Piquer le agregó a El País que “junto al club (Santos Laguna), estamos valorando cómo afrontar de la mejor manera esta situación”, manifestó el representantes de futbolistas.

Preciado con el Santos Laguna la pasada temporada se convirtió en el goleador de la Liga mexicana. | Foto: 2023 Jam Media

Al futbolista colombiano se le ve inconsciente tirado en el piso en una habitación me medio de dos camas. Preciado es arrastrado por dos mujeres, quienes le hablan pero el jugador no reacciona.

Incluso ellas se ríen de la situación, intentan levantarlo entre las dos pero no pueden. Además, una de las mujeres le pega una fuerte cachetada y dice “no reacciona”. Al instante le tapa la nariz para ver si de esta forma se despierta y no lo logra.

Preciado llegó al Santos para el torneo Clausura-2022 procedente del Deportivo Cali y tiene contrato con el equipo azteca hasta el 31 de diciembre de 2024.