Liverpool vive una época de transición. Luego de que Jürgen Klopp dejara oficialmente al equipo de Anfield, el club tomó la decisión de reemplazarlo con Arne Slot, sin embargo, esta no sería la única llegada en el equipo.

Luis Díaz, colombiano al servicio del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El club sigue buscando nuevos fichajes en puestos fundamentales y el último que se ha dado a conocer produce alegría en el colombiano Luis Díaz. Con el objetivo de ayudar al crecimiento deportivo del equipo, los ‘Reds’ apostaron por el regreso de David Woodfine.

David Woodfine es un viejo conocido en Liverpool y entre los años 2014 y 2020 cumplió el rol de analista de desempeño, llegando a ser jefe del área. Luego de esto, fue ascendido al cargo de director de gestión de préstamos, el cual ejerció hasta 2023.

A pesar de que muchos no lo recuerdan, David Woodfine viajó en el 2022 junto al equipo médico del Liverpool a Argentina para realizar las pruebas médicas a Luis Díaz, quien se encontraba en la concentración de la Selección Colombia, siendo pieza fundamental para que se completará la transferencia del extremo al conjunto de Anfield.

David Woodfine fue pieza clave para la llegada de Luis Díaz al Liverpool. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el periodista David Ornstein, quien explicó en The Athletic, “Woodfine también ha contribuido a nivel senior, ayudando en el acuerdo de Luis Díaz. Voló a Argentina con el entonces médico del club, Jim Moxon, después de que Colombia permitiera que el jugador se sometiera a un examen médico mientras estaba en fecha FIFA”.

Luego de unos meses de su salida de la institución, Woodfine regresa al Liverpool, donde ocupará el rol de asistente de Richard Hughes, nuevo director del club. De esta manera, los ‘Reds’ se hacen con un fichaje de ‘lujo’ que aportará mucho al club, siendo clave en materia de fichajes.

Jürgen Klopp levantando el título de la Carabao Cup | Foto: AFP or Licensors

Por otra parte, a nivel deportivo, el equipo rojo de Anfield no logró cerrar de la mejor manera la última temporada de Jürgen Klopp al frente del equipo. Liverpool ganó la Copa de la Liga, pero cayó en semifinales de la Europa League ante Atalanta y fue tercero en la Premier League.