Junior de Barranquilla venció al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, por penales (5-3) y se consagró por décima ocasión como campeón de Colombia. Por supuesto, el encuentro dejó divertidos memes que, a esta hora, son tendencia en redes sociales.

Junior es el nuevo campeón de la Liga BetPlay al derrotar al Medellín. | Foto: Colprensa.

Una memorable final

En el partido de ida, disputado el pasado 10 de diciembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Junior se impuso por 3-2 sobre el Medellín. Un total de cinco goles pusieron a vibrar a los aficionados, tanto en el estadio como en todo el país.

Imagen de la final de ida entre Junior y Medellín. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

No obstante, la llave quedaba abierta. Ambos equipos llegaban al Atanasio Girardot con amplias probabilidades de quedarse con el título. Aunque Junior tenía el global a su favor, la distancia no era tan grande.

Con el público alentando, el Medellín arrancó pegando fuerte con el gol de Joaquín Varela. A los 14′ de juego, el defensor central puso el global en empate (4-4) y el estadio estallaba en júbilo, pues, prácticamente, todo volvía a empezar.

Independiente Medellín vs Junior - Final - Liga BetPlay | Foto: Cortesía El Colombiano.

Los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del Medellín. Luego, cuando volvieron a salir para encarar la segunda mitad, nuevamente el ‘poderoso’ pegó fuerte y a los 56′ de juego, el exjugador de Junior, Edwuin Cetre, puso el 2-0 parcial (5-4) que le daba el título al Medellín momentáneamente.

La afición del ‘rojo’ paisa ya estaba de fiesta. Sin embargo, la segunda ley del ex de la noche llegó. En este caso, Vladimir Hernández anotó a favor de Junior sobre los 90′ y mandó todo a los tiros desde el punto blanco del penal.

Desde los 12 pasos, ambos equipos dieron muestra de un buen espectáculo. Sin embargo, la victoria del Junior se dio en el primer cobro del Medellín, cuando Daniel Torres ejecutó y el portero Mele le atajó el penal. Así, aunque ninguno de los dos volvió a fallar un tiro, ‘el tiburón’ se impuso 5-3 en la serie y alcanzó ‘la décima’.