Un buen susto les dio el Ministerio de Deporte a cinco ciudades del país, luego de la primera sesión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló el pasado jueves y en la que participaron el Gobierno y todos los actores del fútbol colombiano.
Durante esa reunión, Mindeporte tomó medidas drásticas e informó: “Garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordeno a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación, conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012″.
Esto quiere que las ciudades de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca) no podrían contar con público en sus estadios hasta que subsanaran su responsabilidad y cumpliera con lo manifestado por la dependencia del Gobierno.
Ante esta situación, estas ciudades que habían sidos sancionadas se movieron y entregaron al Ministerio el Protocolo de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que los habilita para tener público en sus estadios.
La información fue compartida por Mindeporte en su cuenta de X: “La totalidad de las ciudades donde se llevan a cabo partidos de fútbol profesional en Colombia cuentan, al día de hoy con los Protocolos de Seguridad, Comodidad y Convivencia”.
De igual manera, agregó: “Cuentan con los planes de emergencia y contingencia que garantizan la seguridad de los asistentes, espectadores y aficionados del fútbol en el país, lo que permitirá minimizar los riesgos y amenazas que se presenten en estos encuentros deportivos”.