Como una verdadera ‘reina’, Mariana Pajón logró salir de los cuartos de final del BMX Racing en los Juegos Olímpicos París 2024. En sus primeras presentaciones en busca de una medalla durante sus cuartas olimpiadas, su rendimiento fue de menos a más para lograr el objetivo de pasar a las semifinales de este viernes.
En las declaraciones postcarrera, la deportista nacional hizo evidente difícil que fueron las dos primeras salidas y el deseo que espera tener ella junto a todo Colombia, para las finales de este 2 de agosto: “Lo logramos, sabíamos que iba a ser un día así, muy retador. Me disfruté cada vuelta, fue muy especial y mañana hay que seguir confiando, con fe”.
Con la alegría que la caracteriza, dio muestras de estar preparada para el siguiente reto: “Quería darles una vueltica más, ja (risas). La verdad que eso anima un montón y el de arriba sabia que había que dar una vuelta más, estamos listos para mañana”.
“Está apretado, este es un deporte así, hay que confiar muchísimo, estoy saliendo muy bien, mañana tengo que confiar en eso y hacer unas buenas vueltas. La pista es muy apretada, pero la verdad estoy partiendo muy bien y hay que darle mañana”, sentenció.
Sobre el trazado que habrá, dio a entender que le v bien: Esta pista es una nota, pero es diferente a las demás, es bastante técnica, incluso el lado de nosotras es más técnica que el de los hombres, es muy bacana, a mí me encanta esta pista y mañana vamos a darle”.
“Vamos una por una, una vuelta a la vez, ahí está el equipo dando lo mejor. Lástima Carlos (Ramírez), porque soy testigo de todo lo que hizo para estar aquí”, terminó Mariana Pajón, que desde la 1:15 p.m. (hora colombiana) intentará hacerse un lugar en la final donde podría sumar su cuarta medalla en la exitosa historia olímpica con la que cuenta.