América de Cali, desde el pasado fin de semana, por la eliminación de las finales sufrida ante Independiente Santa Fe, vive horas tensionantes. Uno de los señalados es el entrenador César Farías, a quien se lo ubicó como gran responsable.
Sin embargo, muy apartados de lo netamente deportivo, en las últimas horas aparecieron versiones que ponían en el ojo del huracán al estratega venezolano.
Una de las declaraciones más delicadas contra Farías fue hecha por el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez en el programa ‘Banda Deportiva’ de ‘RCN Radio Cali’. Allí, el comunicador destapó información que relacionaba al DT con temas de maltrato.
Todo arranca cuando Vélez le pregunta a otro panelista, Duffy Lebrón, quien cubre la actualidad del ‘escarlata’, sobre por qué se acabaron los ‘partidos del desgarre’, ‘cotejos’ que jugaban empleados del América junto a técnicos e, incluso, exjugadores.
Duffy no respondió. Por tanto, ‘Pacho’ Vélez tomó la palabra y afirmó: “Muy sencillo. El técnico Farías agarró a cachetadas a uno de los técnicos que estaba participando en el partido del ‘desgarre’, entonces decidieron en América cancelar los partidos”.
Luego, dijo: “El señor no ha podido entender que hay que tener buen comportamiento”. Acto seguido, otro de los panelistas tomó la palabra y afirmó: “Farías es un gamín. Él es malas pulgas, malgeniado, atropellador, mala gente, ese tipo...”.
La Revista Semana tuvo conocimiento de dicha información y en la tarde de este 23 de abril dio a conocer en exclusiva el testimonio del entrenador que estaban poniendo en el ojo del huracán, a quien consultó por el supuesto hecho.
“Lo que está mal es la difamación, ante eso guardaré silencio. Si fuera verdad, tendrían miles de pruebas”, indicó en primera instancia, dando entender que la veracidad del rumor era nula.
Junto a esto, aceptó las críticas por lo deportivo, pero no los graves señalamientos de agresión en su contra: “Uno entiende que digan en los malos resultados que es un mal entrenador, que no sabe de fútbol. Pero aquí yo no fui el que eligió los jugadores”.
Finalmente, en su clara defensa dijo al mencionado medio que no iba a entrar en el ‘juego’ de algunos, que buscan desestabilizarlo: “Estoy sorprendido. Yo no participo en eso... para pelear se necesitan dos y no estoy dispuesto a eso”.