América de Cali sumó una nueva derrota en este primer semestre de la Liga colombiana 2024, tras caer de local 0-1 contra La Equidad, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la fecha 8.

Al terminar el compromiso, el técnico César Farias compareció en rueda de prensa por lo que sucedió dentro del campo.

Jugadores del América de Cali salen decepcionados tras otro mal partido en la Liga. | Foto: El País

“El rival jugó un mejor primer tiempo que nosotros, que por primera vez nos vemos superados en un primer tiempo, y no tuvimos las respuestas necesarias. El fútbol es muy claro en aspectos emocionales, si nosotros con 10 o 9 hombres nos enloquecemos y empezamos a hacer ese juego de ir quemando a un jugador porque se pide a otro, te estás refiriendo a que el otro no estuvo bien”, expresó.

“Los jugadores merecen el apoyo, porque no es fácil jugar con un club o institución como esta, donde la gente quiere ganar, sabe que ponerse la camiseta del América no es fácil”, añadió el técnico venezolano.

Aseguró que el equipo siempre mantuvo la iniciativa de ir al ataque y buscar el partido.

César Farías tiene números negativos con el América de Cali, en 7 fechas al frente del equipo. | Foto: El País

“Debo corregir las cosas malas, levantar la chispa que no hubo en el primer tiempo, buscar las soluciones, pero también vi respuesta. El equipo con 9 jugadores fue al frente, no se metió atrás… con los cambios fuimos a buscar el partido”, completó Farías.

Se le preguntó por qué no ha podido encontrar la base y expresó que “cómo no voy a tener una base definida, claro que la tengo, pero van pasando circunstancias y tiene uno un plantel amplio. No todo el mundo tiene un plantel amplio y, cuando lo hay, se debe aprovechar”.

“Tengo lesionados, tengo afectados de virus, jugadores que se cargaron, porque si los pones todos los partidos pueden tener una lesión o una baja de rendimiento. Tengo claro lo que estoy haciendo, estoy convencido de lo que tenemos qué hacer y el plantel también lo está”, concluyó.