Hoy se llevará a cabo la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, en Wembley, donde ambos equipos luchan para obtener su título 15 en esta competencia o su segundo trofeo, según el vencedor.
Ambas escuadras tienen un extenso pasado en donde la paternidad se tiñe merengue. Hasta la fecha se han enfrentado en 14 ocasiones con un saldo a favor de 6 victorias para el Real Madrid y a penas 3 para el Borussia, lo demás ha finalizado en empate.
Llegar a la final de esta competencia no solo es importante para ambos clubes, sino que también significa un monto de dinero adicional. Solo por llegar a la final, los contendores ya cuentan con 15,5 millones de euros cada uno, que se suman a los 4,5 millones que recibirá solo uno, el ganador del partido en Londres.
Desde la fase de grupos, cada uno de los 32 competidores ya recibió 15,6 millones de euros solo por estar ahí. Cada victoria paga unos 2,8 millones de euros y eso, en el caso de Madrid, se multiplica por seis, en total 16.8 millones de euros, mientras que Borussia Dortmund facturó 8,4 millones de euros.
Después, en los octavos de final, pagan 9,6 millones de euros; los cuartos, 10,6 millones y la semifinal, un total de 12,5 millones de euros.
Sumando todo lo anterior, el vencedor de la Champions League recibirá entre 80 y 85 millones de euros, además de las ganancias por marketing, que permitirían llegar a los 100 millones de euros.
Tenga en cuenta que el choque final de la UEFA Champions League 2023/24 se podrá disfrutar en Latinoamérica a través de ESPN y Star Plus, que son los canales autorizados por la confederación para dar los compromisos del torneo más importante de clubes de Europa. Uno por señal de tv y el otro en vía streaming.