Este jueves, la Uefa Champions League definió los que serán los nuevos grupos de la edición 2023-24. El sorteo, que se llevó a cabo en la ciudad de Mónaco dejó claro los 32 equipos que pelearán en esta oportunidad por la ‘orejona’.
En medio de la distribución de las balotas, quedó definido el habitual grupo que es llamado el de ‘la muerte’. En esta oportunidad, la suerte dejó a cuatro equipos históricos en la pelea por los dos cupos a los octavos de final.
Se trata del París Saint German, equipo de Kylian Mbappé que espera tener una mejor actuación en esta edición, al Borussia Dortmund, uno de los alemanes a pelear por todo, el Milan, equipo italiano que se ha consagrado en varias ocasiones campeón del certamen y el Newcastle de Inglaterra, equipo recordado en años anteriores y que tuvo al Tino Asprilla como uno de los goleadores.
Este sin duda alguna es el grupo más apretado de la edición 2023-24 y que brindará choques de infarto.
Así quedaron los grupos de la Champions League
Grupo A: Bayern Múnich (Alemania); Manchester United (Inglaterra); Copenhague F.C (Dinamarca); Galatasaray (Turquía)
Grupo B: Sevilla (España); Arsenal (Inglaterra); PSV Eindhoven (Países Bajos); Lens (Francia)
Grupo C: Napoli (Italia); Real Madrid (España); Sporting Braga (Portugal); Unión Berlín (Alemania)
Grupo D: Benfica (Portugal); Inter de Milán (Italia); RB. Salzburgo (Austria); Real Sociedad (España)
Grupo E: Feyenoord (Países Bajos); Atlético de Madrid (España); Lazio (Italia); Celtic (Escocia)
Grupo F: Paris Saint Germain (Francia); Borussia Dortmund (Alemania); AC Milan (Italia); Newcastle (Inglaterra)
Grupo G: Manchester City (Inglaterra); RB. Leipzig (Alemania); Estrella Roja (Serbia); Young Boys (Suiza)
Grupo H: F.C Barcelona (España); Porto (Portugal); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Royal Antwerp (Bélgica)
La suerte de otros
En lo que se refiere a los dos grandes españoles, el sorteo fue en principio benévolo.
El Barça, que en las dos últimas temporadas no superó la fase inicial de esta competición, lo tendrá más sencillo en esta ocasión ante Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes, mientras que el Real Madrid partirá como favorito junto al campeón italiano Nápoles en un cuarteto que completan el Sporting de Braga y el Unión Berlín.
El Atlético de Madrid tendrá como rivales a tres formaciones con pedigrí histórico en el ámbito europeo: Feyenoord, Lazio y Celtic de Glasgow. Los ‘colchoneros’ tuvieron la fortuna de caer con el cabeza de serie en principio menos fuerte de los ocho del Bombo 1, el campeón neeerlandés.
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, y la Real Sociedad tendrán un panorama algo más delicado.
El equipo andaluz quedó encuadrado con el Arsenal, el PSV Eindhoven y un Lens francés que no jugaba el torneo desde la campaña 2002-2003.
La Real Sociedad, que era parte del Bombo 4, el de equipos en principio de menos entidad, tendrá como adversarios a Benfica, Inter de Milán y Salzburgo.
El Manchester City, vigente campeón de Europa, tiene un grupo en teoría accesible, contra RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys, mientras que Bayern Múnich y Manchester United serán claros favoritos en el grupo A, frente a Copenhague y Galatasaray.
La fase de grupos de la Champions League 2023-2024 arrancará con su primera jornada los días 19 y 20 de septiembre.