Chelsea se impuso por 4-3 al Tottenham este domingo en la 15ª jornada de la Premier League, una victoria que coloca a los ‘Blues’ como el principal perseguidor del líder Liverpool, aprovechando el traspié del Arsenal en su visita al Fulham (1-1).
En un derbi espectacular y lleno de alternativas, los ‘Spurs’ tomaron la iniciativa con dos goles en poco más de 10 minutos de partido, anotados por Dominic Solanke (5) y el internacional sueco Dejan Kulusewski (11).
El equipo entrenado esta temporada por el italiano Enzo Maresca volteó el marcador con cuatro goles, con doblete de Cole Palmer (ambos desde el punto de penal en los minutos 61 y 84) y tantos de Jadon Sancho (18) y del argentino Enzo Fernández (73).
El gol en el descuento del sucoreano Son Heung-min (90+6) solo sirvió al Tottenham para maquillar el resultado.
Con esta victoria, el Chelsea suma 31 puntos y se coloca a solo 4 del líder Liverpool, cuyo partido de la jornada frente al Everton fue aplazado por las malas condiciones climáticas.
El Arsenal, que no pasó del empate en Fulham (1-1), queda tercero con 29 puntos, con el Manchester City cerrando el Top 4 con 27 unidades.
En su visita a Craven Cottage, a menos de 20 km del Emirates Stadium, los ‘Gunners’ se vieron frustrados por Raúl Jiménez y el VAR.
Jiménez frena a los ‘Gunners’
El veterano delantero mexicano (33 años) adelantó a los locales en una jugada en la que se marchó de su par por velocidad y concluyó la acción con un disparo cruzado desde la derecha que acabó en el fondo de la portería defendida por el internacional español David Raya (11).
Fue la primera ocasión en la que el Fulham dispuso de la pelota y cruzó la zona defensiva de su rival, ya que en los primeros 10 minutos el porcentaje de posesión del Arsenal fue superior al 80%.
Los ‘Gunners’ empataron en la segunda parte en un córner rematado a la red por el francés William Saliba (55) y el equipo de Mikel Arteta creyó en la remontada cuando en el minuto 88 Bukayo Saka anotó el segundo tanto... invalidado poco después por el VAR por fuera de juego del internacional inglés.
“Estamos decepcionados por no haber ganado el partido, dominamos completamente de principio a fin”, lamentó Arteta ante las cámaras de la BBC.
“Hicimos todas las cosas que queríamos hacer durante el juego, pero desafortunadamente concedimos un gol en el único disparo a puerta en contra. La manera cómo jugamos, cómo el equipo buscó la victoria, fue increíble”, añadió el técnico vasco.
El empate pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del Arsenal, que el miércoles recibirá al Mónaco en la Liga de Campeones.
En los otros duelos dominicales, el Brighton (7º) vio frenada su buena marcha al empatar 2-2 en su visita al Leicester entrenado ahora por Ruud van Nistelrooy, y el Bournemouth (8º) de Andoni Iraola sigue sorprendiendo y se mantiene en la primera mitad de la tabla tras imponerse 2-1 al Ipswich Town.