Por AFP
El Chelsea reforzó su tercer puesto en la Premier League ante el recién ascendido Leicester (2-1), este sábado, con el segundo gol obra del argentino Enzo Fernández.
Los londinenses habían llegado al parón de noviembre con dos empates consecutivos, ante Manchester United (1-1) y Arsenal (1-1), pero este sábado recuperaron la senda de la victoria.
El triunfo en Leicester, donde el técnico ‘Blue’ Enzo Maresca dirigió la temporada pasada en el Championship (segunda división), deja al Chelsea con 22 puntos, uno menos que el Manchester City (2º), y seis menos que el líder Liverpool.
Los ‘Citizens’, vigentes cuádruples campeones de la Premier, se enfrentan al Tottenham este sábado, 23 de noviembre (17h30 GMT).
El senegalés Nicolas Jackson (15), con su séptimo gol en liga, y Enzo Fernández (75), de cabeza tras un rechace, encarrilaron el partido para el Chelsea.
El gol de penal del ghanés Jordan Ayew llegó demasiado tarde (90+5) para unos ‘Foxes’ que quedan en el puesto 16º.
El Chelsea recibirá al Aston Villa en la próxima fecha en Stamford Bridge y el Liverpool de Luis Díaz tiene juego este domingo y será clave para defender el liderato..
Nuevo técnico
De otro lado, el portugués Ruben Amorim, ambicioso “soñador” de 39 años, inicia el domingo en Ipswich su aventura en el banquillo del Manchester United, un gigante dormido que nunca llegó a recuperarse del todo tras la marcha de Alex Ferguson.
Suceder al legendario técnico escocés, retirado en 2013 con 28 títulos en sus vitrinas, no podía ser sencillo. Pero el paso de los años y las sucesivas decepciones muestran que la misión es casi imposible.
David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Erik ten Hag fracasaron, bien en la Premier League o en la Champions League, las dos competiciones que miden al histórico club.
Amorim, por su parte, se muestra confiado en devolver la ilusión a los aficionados de Old Trafford, ‘Teatro de los sueños’.
“Llamadme ingenuo, pero de verdad creo que soy el hombre adecuado en el momento preciso”, declaro el entrenador luso el viernes en su primera conferencia de prensa. “Soy un poco soñador y creo en mí”, insistió, cómodo ante las cámaras.
El ex del Sporting de Lisboa toma las riendas de un equipo irregular, con un estilo de juego previsible, 13º en liga con sólo 4 victorias en once fechas. Los ‘Red Devils’ tienen sin embargo el podio a tiro de piedra, a cuatro puntos.