La selección de Chile cayó goleada este martes en Barranquilla por 0-4, tras una paliza que le propinó Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla, resultado que deja prácticamente sin opciones de clasificar al combinado austral al Mundial 2026.
El combinado chileno se hunde en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en el que ocupa el último puesto con solo 5 puntos de 30 posibles, una muy pobre campaña.
El combinado austral queda casi eliminada de la cita mundial, que para Sudamérica otorga seis plazas directas y otra más para repechaje, sin embargo, sus posibilidades son mínimas porque tendría que sumar 21 de los 30 puntos que quedan en juego, para soñar con la clasificación, y esperar que se le den una serie de resultados.
Esta campaña, de la mano del técnico Ricardo Gareca, es una de las peores en la historia de Chile, razón por la cual sería licenciado de su cargo.
Así reaccionó la prensa
La Roja de Gareca es humillada por Colombia en el horno de Barranquilla tituló el periódico La Tercera de Chile.
Según el diario, el destino final del camino (Canadá, Estados Unidos y México 2026) parece tan lejano como utópico. “Como si la agonía fuese lenta y sufrida. Esta vez fue una derrota ante la Selección Colombia nada menos que 4-0. Duro y crudo”.
Incluso, han puesto en duda la continuidad del técnico Ricardo Gareca.
El diario Dínamo de Chile tituló: Sin ideas y sin amor propio: Chile es goleado en Colombia y sigue colista en las eliminatorias. Y recalcaron que la estrategia de Gareca se fue al tacho de la basura a los 34 minutos, cuando Davinson Sánchez marcó el 1-0 con un gol de rebote, luego de un tiro de esquina, ante la pasiva marca de Guillermo Maripán, quien nuevamente tuvo responsabilidad en los tantos del rival.