Boca Juniors volvio a tener una decepcionante eliminación de un torneo internacional tras la derrota en la Copa Sudamericana, donde cayó en penaltis (5-4) ante el Cruzeiro de Brasil tras la igualdad 2-2 en el marcador global.
El conjunto argentino logró llevar el partido hasta la tande de penales pese a tener que jugar con 10 jugadores desde el primer minuto de juego, por la expulsión del peruano Luis Advincula tras una fuerte entrada a un rival.
La dolorosa derrota dejó muy molesto a todo el plantel de Boca, quienes criticaron la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo un muy difícil trabajo por la intensidad e importancia del compromiso.
Según los jugadores del xeneize, Roldán no tuvo una buena actuación y pitó a favor del Cruzeiro, perjudicando el resultado a favor de los de Brasil.
Uno de los jugadores más criticos con el actuar de Roldán fue el experimentado portero Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien, en conferencia de prensa post derrota y eliminación, aseguró que las decisiones arbitrales estuvieron más inclinadas en favor de Cruzeiro.
”Levanta la bandera, pero en ningún momento marca saque de arco, espera y espera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, expreso ‘Chiquito’ Romero.
Pese a los reclamos de los jugadores de Boca, Roldán no tuvo mucha dificultades en el desarrollo del partido. La única jugada cargada de polémica se vio en el inicio del partio con la expulsión del peruano Luis Advincula, muchos aseguran que la roja fue exagerada y que pudo haber sacado la tarjeta amarilla.
Finalmente Cruzeiro accedió a los cuartos de final de la Conmebol Copa Sudamericana y se medirá ante el paraguayo Libertad.