El deportista colombiano Christian Escobar consiguió la medalla de Oro en la categoría F57 del lanzamiento de Bala del Grand Prix de Para atletismo que se realiza en Dubái. Escobar se impuso ante sus rivales con una marca de 13.99m, el segundo puesto lo ocupó Mohamad Mohamad de Siria ( 13,55) y el tercero, Alexey Ashapatov de Rusia (12,86). Con este resultado finaliza la primera participación internacional de Christian Escobar en Dubái. “Con respecto a la marca oficial de 12.85m realizada en el Abierto de Para atletismo en Cali el año pasado, Christian mejoró su registro en un 8.8%. Aspecto a destacar por todo el periodo de confinamiento y entrenamiento en casa que tuvieron que realizar nuestros Para atletas”, cuenta David Gómez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

Aunque no logró ubicarse del primer al sexto puesto en el ranking de 24 meses, lo cual era su objetivo principal, con esta marca, Christian rompe el récord nacional que estaba vigente desde el 2016 por Fernando Mina (VAL) de 12.13m, y se proyecta como uno de los Para atletas con mayor proyección para el siguiente ciclo.

La primera etapa del Grand Prix de Para atletismo que se realizará entre el 10 y 13 de febrero en Dubái, empezó con la participación de algunos de los mejores Para atletas colombianos, quienes buscan destacarse en la competencia, mejorar sus marcas y prepararse con miras a los Juegos ParalímpicosTokio 2020. Colombia contará con la actuación de deportistas como Luis Fernando Lucumí, ganador de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en lanzamiento de jabalina, Dixon Hooker, campeón mundial de los 400 metros y el también campeón mundial Mauricio Valencia, competidor en lanzamiento de jabalina y bala. Así mismo, participarán internacionalmente por primera vez, Jean Carlos Mina, Omar Acosta y Katty Hurtado. Finalmente, se espera que todos los Para atletas colombianos registren una marca que los posicione con el objetivo de tener una mejor clasificación en este evento y les abra las puertas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.