Este sábado se disputará una de las pruebas más esperadas en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde no estará presente el poderoso ciclista Tadej Pogacar, quien se perderá la prueba de ruta del ciclismo olímpico, competencia en la que estarán presentes dos colombianos.

Las calles de París serán tomadas este sábado por los mejores pedalistas del universo, salvo los corredores eslovenos Pogacar y Primoz Roglic, pero sí estarán otras estrellas, entre ellos un colombiano que puede aspirar a ganar una medalla.

Para la carrera aparecen como favoritos a conquistar el podio los belgas Remco Evenepoel, quien ya ganó un oro en la contrarreloj individual, y Wout van Aert, además del danés Mads Pedersen y Mathieu van der Poel.

Daniel Felipe Martínez solo fue superado por el superdotado, tadej Pogacar, en el Giro de Italia 2024. | Foto: AFP

La carta colombiana más fuerte, posible candidato a luchar por una presea, es el subcampeón del Giro de Italia 2024, Daniel Felipe Martínez, quien atraviesa una gran temporada en la que ha demostrado todo su talento y que es un corredor de cuidado.

Con esta dupla Colombia se ilusiona con una opción de medalla, así como la logró Rigoberto Urán en Londres 2012, cuando obtuvo la plata que podía ser oro, de no ser porque el paisa bajó el ritmo, iba a solo, miró hacia atrás y un rival lo superó a solo 20 metros de la meta.

“El día sábado y domingo, yo creo que vamos a disputar una prueba en un circuito que se nos va a dar muy bien. Los atletas llegan motivados para que hagan las cosas lo mejor posible”, manifestó el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Mario Jaramillo.

Santiago Buitrago, logró ser décimo en el Tour de Francia 2024. | Foto: 2024 Getty Images

La competencia estará empezando sobre las 4:00 de la mañana de Colombia, en donde los pedalistas tendrán que recorrer 273 kilómetros.

Después de la salida en Trocadero, enfrente de la Torre Eiffel, atravesarán el Barrio Latino antes de tomar rumbo al Valle de Chevreuse, al suroeste de la capital, pasando por Versalles. El pelotón regresará después a París para recorrer un circuito que contará con tres pasos por los adoquines de Montmartre, antes de la llegada en Trocadero.