Son positivas las noticias que llegan desde España sobre la salud del ciclista colombiano Egan Bernal, quien debió abandonar este sábado la Vuelta a Cataluna cuando disputaba la sexta etapa de la prueba.
Egan se vio envuelto en una accidente con tres corredores más, a 90 kilómetros de finalizar la fracción que se corrió entre las localidades de Martorell y Molins de Rei.
Tras abandonar la carrera, Bernal fue trasladado a un centro asistencial local para ser sometido varias valoraciones médicas.
Por fortuna y de acuerdo a lo informado por su equipo Ineos, Egan no "sufrió fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió".
Bernal, que regresó a la competición en la carrera catalana tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina).
El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia ocupaba la posición 42 de la general en carrera, a la que llegó con el objetivo de recuperar sensaciones y en la que en ninguna etapa tuvo protagonismo.