Nairo Quintana llegó al Giro de Italia 2024 como la máxima figura del equipo español Movistar Team; sin embrago, no es jefe de filas en la competencia, responsabilidad que recayó sobre el también boyacense Éiner Rubio, que marcha quinto en la clasificación a 56 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Imagen de la etapa 6 en el Giro de Italia 2024. | Foto: 2024 Getty Images

Ante esto, Quintana no se preocupa por ir adelante en el pelotón o por dar ventajas en las diferentes jornadas, ya que está sirviendo de apoyo a sus compañeros de escuadra y además espera el momento indicado para buscar un triunfo de etapa.

Incluso, la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’ y que narra el Giro para Caracol Televisión, manifestó que Quintana se viene guardando para brillar en la última semana, en la que aparecerán las montañas más exigentes.

En ese sentido, la transmisión oficial lo enfocó cuando marchaba sin mayor acompañamiento en cumplimiento de la etapa del 9 de mayo y con sus gestos, dio sensación de tranquilidad.

El pedalista saludó, sonrió, hizo gestos de estar a gusto y se tocó el pecho con vigor, indicando que algo lo estaría afectando, pues después de cruzar la meta declaró que el polen que hay en el aire lo tienen pasando dificultades respiratorias.

Los colombianos superaron sin problema los tres tramos de pavé de esta fracción, más allá de un problema en el pelotón que retrasó a Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, quienes poco después volvieron a conectar con el grupo principal, mientras que adelante se separó la fuga, dejando a Alaphilippe, Sánchez y Plapp en cabeza de carrera.

Nairo Quintana durante la toma de firmas este jueves en Torre del lago. | Foto: AFP

Finalmente, Nairo Quintana concluyó esta etapa del Giro Italia en la posición número 61 con un tiempo del líder de +5′48′'.