El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, ha sido el protagonista de una controversia en el Giro de Italia que casi le cuesta la expulsión de una de las competencias más esperadas del ciclismo mundial.
En la tercera etapa de la competencia, Pogacar generó una gran polémica por el uso de un uniforme que no estaba autorizado por la organización, debido a esto, estuvo muy cerca de ser expulsado por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Así lo confirmó el medio Cycling News, basado en fuentes al interior del UAE Team Emirates y las declaraciones del propio Pogacar, quien admitió un llamado de atención a raíz de la indumentaria que utilizó en la etapa 3 el pasado lunes.
Aunque llevaba la maglia rosa, que lo distingue como líder de la clasificación general, el problema surgió por los pantalones que eligió llevar. El corredor combinó la camiseta rosa con unos pantalones de color violeta, en homenaje al Torino Fútbol Club por la Tragedia ocurrida hace 75 años.
La combinación entre rosa y violeta fue tendencia en redes sociales, en que se creó un debate entre los fanáticos más conservadores y aquellos que quedaron encantados con la apuesta del esloveno.
Horas más tarde se conoció que la combinación de colores del uniforme no fue idea de Pogacar, sino de la organización del Giro, que quiso hacer un homenaje a Torino, equipo de fútbol que juega en la Serie A de Italia.
El pasado sábado se cumplían 75 años del desastre aéreo de Superga, un avión que transportaba al legendario equipo italiano de la época se estrelló cerca de la ciudad, matando a las 31 personas a bordo.
Sin embargo, la UCI se pronunció al respecto y advirtió al equipo UAE Emirates que si Pogacar volvía a utilizar esa combinación sería descalificado del Giro de Italia.
Según Cycling News, “llamaron al UAE Team Emirates el lunes por la noche y advirtieron al equipo que Pogacar sería descalificado si corría con el mono rosa y violeta durante la etapa del martes camino a Andora”.
Finalmente, este miércoles, en la quinta jornada de competencias, cambió nuevamente la indumentaria y tomó la partida, vestido completamente de rosa.