El ciclista italiano Matteo Spreafico, del equipo Vini Zabu, quedó suspendido provisionalmente tras controles antidopaje "anormales" en el Giro de Italia, anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"El corredor italiano Matteo Spreafico fue notificado de dos resultados de análisis anormales (AAF) por Enobosarm (ostarina) en dos muestras tomadas durante el Giro de Italia, los días 15 y 16 de octubre de 2020 (en la 12ª y 13ª etapa)", indicó la UCI en su texto.
Lea también: Etapa reina del Giro de Italia sacudió la general que ahora tiene como nuevo líder a Wilco Kelderman
Se trata de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje y clasificada como agente anabolizante.
"En conformidad con el reglamento antidopaje de la UCI, el corredor fue suspendido provisionalmente hasta el veredicto en este caso", añadió la instancia con sede en Aigle (Suiza).
Spreafico, de 27 años, se unió al Vini Zabu, un equipo de la categoría Pro Team (2ª división), a lo largo de esta temporada y disputaba el Giro por primera vez.
Tras 18 etapas del Giro, Spreafico figuraba 127º en la clasificación general, a más de cinco horas del líder, el holandés Wilco Kelderman.
El Vini Zabu es una de las tres formaciones de segunda división invitadas al Giro, pese que no es miembro, al contrario que las otras dos (Androni, Bardiani), del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), la asociación que aboga por la lucha antidopaje en este deporte.