El ciclista colombiano Egan Bernal continúa su proceso de recuperación presentando mejoría en su estado de salud, sin embargo, este viernes deberá ser sometido a dos nuevas cirugías. 

Luego del accidente sufrido el pasado lunes en el sector de Gachancipá, Cundinamarca, Bernal cumple cuatro días internado en la Clínica Universidad de la Sabana y será operado de la mano y la boca, intervenciones que no ponen en riesgo su vida.

Lea además: Egan Bernal sigue con evolución favorable y la cirugía de columna tuvo un resultado excelente

De acuerdo con el informe del centro médico, se procederá a realizar las operaciones porque Egan se encuentra saliendo del estado crítico y no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor.

Con relación a en qué consisten las operaciones, la Clínica explicó que a primera "es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca".