Como ya lo hizo Nairo Quintana en Colombia, Egan Bernal se subió al ‘pelotón’ de los ciclistas colombianos que soñó con un Gran Fondo a su nombre, y a la espera de que llegue el día, restan pocos detalles para ser realidad.
El zipaquireño, junto a su grupo de trabajo de Cycla, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, presentaron en la Alcaldía Mayor, el evento que se estará llevando a cabo el próximo 17 de noviembre.
Justamente, en dicha presentación de una competencia para los más amantes del deporte pedal, estuvo el corredor del Ineos Grenadiers, quien no fue convocado por su equipo para la Vuelta a España, que por estos días se desarrolla en Europa.
En conversación exclusiva con El País, que hizo presencia en el mencionado evento, el zipaquireño respondió a cuál era el calendario de cara al remate de la presente temporada y el balance que hace hasta el momento: “En cuanto a mi calendario, llevo setenta días de carrera, lo cual es bastante”.
Inmediatamente, después de ello, se sinceró con este medio y reveló cuál es su gran anhelo de la vida ciclística mientras se mantenga activo: “Todos saben la ilusión que tengo de completar las tres grandes y ganar la Vuelta a España”.
Demostrando que no se conforma con ya tener el título de Giro de Italia y Tour de Francia a cuestas, señaló que junto a su equipo y colaboradores: “Estamos planeando en estar muy bien en esa carrera el siguiente año y si no, el siguiente o el siguiente”.
“El equipo me apoya y todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en la Vuelta”, agregó a su confesión. Para cerrar, no dio luces de cuál sería su siguiente competencia, pero recalcó en ganar en España algún día: “No sé qué carreras voy a hacer, pero todo va a ir enfocado en esa última carrera”.