El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó este jueves al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Llívia y Sabadell, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general.
Groves se impuso en una masiva llegada en la meta de Sabadell al francés Bryan Coquard (Cofidis), que fue segundo, y al neozelandés Corbin Strong (Israel), que entró en tercera posición.
Roglic sigue liderando la general con el mismo tiempo que su gran rival por la victoria final Remco Evenepoel (Quick Step), que marcha en segunda posición.
Roglic, que se enfundó el maillot de líder en la primera etapa, mantuvo el liderato al conseguir entrar este jueves por delante del belga.
En la tercera posición de la general, a 19 segundos de los dos primeros, se mantiene el italiano Giulio Ciccone (Trek), tras recorrer este jueves el pelotón los 188 km entre Llívia y Sabadell.
La etapa más propicia a los velocistas, se decidió en los últimos metros tras anular el pelotón la fuga del día formada por un quinteto de corredores a cuatro kilómetros de la meta.
Empezó entonces la pugna de los equipos de los velocistas por colocar a sus hombres en la mejor posición por las calles de Sabadell.
En la larga recta a la llegada, Groves impuso su punta de velocidad en un apretado duelo con Coquard.
El mejor colombiano en la etapa fue Einer Rubio, en la casilla 31 con el mismo tiempo del ganador. Los demás colombianos, excepto Egan Bernal que perdió 2.34, no cedieron tiempo con respecto a Groves.
En la general Esteban Chaves es octavo a 48 segundos de Roglic, en tanto que Rigoberto Urán está de 12 a 1.50.
El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, de 176,5 km, entre Tortosa y Lo Port con dos puertos de tercera categoría y llegada en uno de categoría especial.