El belga Remco Evenepoel pasó “una buena noche” después de su doble caída el miércoles en el Giro de Italia y se mostró “contento con sus sensaciones”, aunque confesó sentir aún dolores este jueves en la salida de la sexta etapa en Nápoles.
“Pasé una buena noche. Hasta ahí, va bien, estoy contento con mis sensaciones”, afirmó el campeón del mundo, gran favorito a la victoria final en el Giro, quien se fue al suelo en dos ocasiones la víspera, en primer lugar inmerso en la caída de uno de sus compañeros debido a la presencia de un perro, y la segunda en el tramo final, a menos de tres kilómetros para meta.
Según Toon Cruyt, el médico de su equipo Soudal-Quick Step, el corredor belga de 23 años “presenta un hematoma muscular y tiene afectado el sacro”.
“Caerse nunca es gracioso, sobre todo tan pronto en el Giro”, añadió Evenepoel. “Siento dolores en la espalda, tengo contusiones grandes. Pero es la vida, es la carrera. Hay que lidiar con ello y tratar de gestionar el dolor lo mejor posible”.
La sexta etapa, este jueves, un recorrido de 162 kilómetros en torno a Nápoles, no presenta dificultades significativas, pero la del viernes se anuncia más dura, con una subida final por encima de los 2.000 metros de altitud.
Sobre las circunstancias de su caída al final de la etapa de la víspera, Evenepoel eludió crear polémica y acusar a nadie. “Son cosas que pasan”, zanjó.
Egan Bernal se cayó en el Tour de Hungría
Este miércoles, en la primera etapa del Tour de Hungría 2023, el ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, sufrió una fuerte caída en el último kilómetro de la fracción.
El nacido en Zipaquirá venía disputando la etapa con normalidad y se preparaba para entrar en el último tramo de la prueba, en el cual los esprínteres comenzaban a buscar su mejor posición para rematar la primera etapa.
Pero una caída de dos ciclistas provocó un efecto dominó en el pelotón y lastimosamente Bernal se vio involucrado con esa caída.
El Ineos dio un parte oficial sobre la salud de los dos corredores que tuvieron implicaciones en la caída.
En el caso del colombiano, la escuadra dice que: “Egan sufrió una erupción en la carretera y hematomas, pero recibió autorización para comenzar la etapa de mañana”.
Mientras que su compañero Lucas Plapp comunicó que: “Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no comenzará mañana. Luke continuará siendo monitoreado durante un período de descanso inicial, antes de pasar al protocolo de conmoción cerebral de nuestro equipo médico antes de regresar a las carreras. Les deseamos a ambos una pronta recuperación”.
De esta manera, Egan podrá formar parte de la salida de la etapa 2 del Tour de Hungría, en el cual solamente tiene algunos raspones, sin nada de gravedad. Caso contrario al de su compañero, quien sí debió abandonar la competencia.
Este Tour de Hungría es la quinta carrera en la que compite Egan Bernal en este 2023. La primera fue en la Vuelta a San Juan a comienzos de año, pasando luego por la Vuelta a Cataluña, en España, después sumó la Vuelta al País Vasco y, finalmente, hace un par de semanas estuvo en el Tour de Romandía.
Aunque la de hoy fue la tercera caída que ha padecido el ciclista zipaquireño en los primeros cinco meses de la temporada. El primer golpe se presentó en Argentina durante la Vuelta a San Juan, que lo hizo abandonar la carrera y quedar por fuera del campeonato nacional de ciclismo que se realizó en Bucaramanga. La segunda ocasión fue en Cataluña y en esa ocasión tuvo que dejar la competencia.
*Con información de la AFP.