El esprínter holandés Fabio Jakobsen anunció este martes que había vuelto a montar en bicicleta por primera vez desde su gravísima caída, ocurrida el pasado mes de agosto durante la Vuelta ciclista a Polonia.

"Regreso a la bicicleta", escribió en Twitter el velocista. "Ha sido un viaje largo" añadió en un mensaje a través del cual quiso "agradecer a todos los especialistas médicos que me han ayudado en este camino".

El corredor del Deceuninck-Quick Step se cayó en pleno esprint en una etapa de la Vuelta a Polonia, el pasado 5 de agosto, cuando su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) le cerró contra las barreras de protección en una llegada en ligero descenso.

Como consecuencia de las heridas sufridas, Jakobsen estuvo dos días en coma inducido y sufrió una operación en la cabeza de cinco horas.

El pasado 8 de octubre, el ciclista de 24 años fue operado de nuevo en la boca y la cara y los médicos le sacaron un hueso de la cadera para colocárselo en sus mandíbulas.

El 11 de noviembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó con nueve meses de suspensión a Groenewegen por su acción.