A poco de terminar de manera oficial la temporada 2024 para Nairo Quintana, se supo por parte del Movistar Team un anuncio sumamente importante para el futuro del ciclista colombiano.
Eusebio Unzué, gerente de la escuadra telefónica, dejó unas declaraciones a un medio español, al que le sentenció que contará con el colombiano para el siguiente año, y este, no aparecerá en el largo listado de no renovaciones.
“Habrá seis o siete bajas y prácticamente las mismas altas. La idea es renovar a tres o cuatro de los diez que terminaban contrato y estamos en ello. En los próximos días lo confirmaremos”, indicó.
Además del ‘escarabajo’, otro nacional como Fernando Gaviria prolongaría su estancia en el equipo español. Sin embargo, de los cafeteros, quien no tendría cabida es Iván Ramiro Sosa, que se despediría y buscaría nueva escuadra en el UCI WorldTour.
Decisiones en Movistar Team
Además de eso, el directivo de Movistar, también agregó detalles de la situación de Nairo, qué rol cumplirá y si será gregario o líder.
“La idea, seguir con Enric (Mas) de líder, sobre todo, pensando en grandes vueltas. Seguiremos mirando hacia esa segunda unidad, para ver cómo crece y progresa. Trataremos de conseguir etapas en grandes vueltas, como se hizo este año”, dijo.
“Habrá que ver cuáles son sus dos grandes vueltas. La Vuelta la hará, sin duda, y a día de hoy haría también el Tour, pero todavía no lo hemos concretado con más detalle”, sumó sobre las competencias para 2025.
“Nuestro deseo es que Enric corra el Giro, creo que también es una carrera que se le puede dar perfectamente. Espero que algún día haya algún líder más de garantías en el equipo y podamos permitirnos el lujo de prescindir de Enric en el Tour o en La Vuelta”, finalizó Eusebio Unzué.