La fiscalía antimafia de Rumanía (CIICOT) anunció este viernes que ha encontrado 22 bicicletas que habían sido robadas la pasada semana a la selección de Italia durante el Mundial de ciclismo en pista de Roubaix (Francia).
Cuatro personas fueron detenidas durante las investigaciones en 14 lugares diferentes del sudeste de Rumanía, en el marco de una operación sobre tráfico de drogas.
Esas personas fueron acusadas de tráfico de droga en Rumanía, principalmente cocaína, pero también de "robos".
"El 23 de octubre, los acusados robaron 22 bicicletas pertenecientes a la selección nacional de Italia, que participaba en una competición en Francia, provocando un daño que se elevó a 600.000 euros (693.000 dólares)", declaró la fiscalía rumana.
"Les hemos atrapado en plena acción cuando intentaban vender algunas por sumas módicas, unos 1.500 euros (1.730 dólares) cada una. Hemos recuperado las 22 bicicletas", añadió la misma fuente.
Las bicicletas, que se encontraban en un vehículo, habían sido robadas en un hotel en Marcq-en-Baroeul, cerca de Lille, después de haber quedado "sin vigilancia durante muchas horas", según una fuente de la policía francesa.
Los corredores afectados, entre ellos los del equipo masculino de Italia en persecución (que confirmó en Roubaix su título olímpico al ganar el mundial), habían terminado ya de competir en Roubaix en el momento del robo