Mikel Landa fue uno de los gregarios de lujo de Chris Froome en varios de los triunfos del británico en el Tour de Francia, en el anterior equipo Sky, hoy Ineos.
El español después no quiso seguir bajo la sombre de Froome, al considerar que ya era hora de liderar una formación para ir por el triunfo en las grandes carreras.
Por eso Landa fichó para el Movistar, donde debía competir y compartir liderato con el colombiano Nairo Quintana. Al español no le fue bien y pidió su salida, llegando al Bahrein McLaren, con el que aspira ganar lo que no pudo en sus dos últimos equipos.
Pero su liderato allí podría peligrar por una posible llegada de Chris Froome, quien ya no se siente a gusto en el Ineos. Sin embargo, el mismo Landa aseguró que el británico no llegará a las filas del Bahrein.
"El equipo ya ha negado que estén interesados y Rod [Ellingworth, gerente del equipo] me lo ha dicho personalmente", le dijo Landa a Cyclingnews .
Y señaló que será la gran apuesta para el Tour de Francia. "En cualquier caso, estoy aquí para andar en bicicleta, no tengo otra opción en el asunto, y Bahrein McLaren me ha dicho que todavía están concentrados en mí para el Tour, que las cosas continúan como siempre, y eso es lo que creo".
De esa forma quedaría descartada la llegada de Froome al Bahrein en caso de concretarse su salida del Ineos.