Harold Tejada corredor del Astana, que conservó su puesto 34 en la clasificación general del Tour de Francia, tras la disputa este sábado de la vigésima y penúltima etapa, será el colombiano que terminará en mejor posición en la ronda gala, en espera de la jornada de trámite del domingo en París, en donde esperan cruzar la meta los también colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán
El vencedor del Tour de 2019, de 26 años, terminó la etapa en el puesto 51, a 15 minutos:43 segundos del pedalista esloveno Pogacar.
Por último, el ciclista paisa Rigoberto Urán del equipo estadounidense EF Education, que a sus 36 años participa en uno de sus últimos Tour, estuvo activo en la vigésima etapa, formando parte de un grupo de diez escapados, antes de la coronación de los dos últimos puertos de la jornada, ambos de primera categoría.
Urán terminó en esta fracción montañosa, la última del Tour de Francia 2023, en el puesto 50 en la etapa, a 12 minutos: 34 segundos del esloveno Pogacar.
Tras esta vigésima etapa, Urán ascendió tres puestos respecto al viernes, ocupando ahora la posición 71, a 3h50:15 del ganador virtual, Jonas Vingegaard.
Tejada se erigió como el mejor compatriota en el Tour francés
El colombiano de 26 años, Harold Tejada, también entró en la casilla 34 en una dura etapa de montaña, de 133,5 kilómetros de recorrido, con seis puertos de montaña, los dos últimos de primera categoría, a 9 minutos y 36 segundos del vencedor de la jornada, el esloveno Tadej Pogacar del UAE.
Tras finalizar la etapa 20 del Tour de Francia, el huilense Tejada afirmó que se metió en la fuga pero al final “no tuve piernas para sostenerme y tuve que aguantar hasta la última subida. Me quedé faltando 4 kilómetros para la última subida”.
El corredor del Astana resaltó que es “bonito terminar una grande. Al final falta la victoria de etapa, pero quedo contento con las sensaciones que tengo”, manifestó el corredor del Astana.
Finalmente en el contacto con los medios de comunicación Harold Tejada afirmó que aún queda cerrar trabajando el Tour en la última fracción mañana, una etapa llana ideal para los sprinters.
“Mañana el circuito es duro. Hay que darle vueltas a París, a los Campos Elíseos. Tenemos compañeros que van al sprint, entonces tenemos trabajo mañana. De todos modos terminar la prueba es bonito”, afirmó el corredor
Pogacar se impuso con carácter en la etapa 20 del Tour
El corredor esloveno Pogacar ganó la etapa dura de montaña de este sábado en los Vosgos, con seis puertos de montaña, delante del austríaco Felix Gall del AG2r - Citroen, de Vingegaard y los hermanos Adam Yates del UAE y Simon Yates del Jayco, el quinteto de escapados.
Vingegaard se aseguró la victoria final en el Tour, antes del trámite de la última etapa del domingo en París, con una ventaja de 7 minutos y 29 segundos sobre Pogacar.