Una espectacular caída se presentó este sábado en la etapa de la carrera italiana Strade Bianche, con el francés Julián Alaphilippe como uno de los más perjudicados.
El campeón del mundo voló literalmente en un piso muy mojado, después de que otro pedalista que estaba por delante perdiera el equilibrio. Eso hizo que Alaphilippe y otros corredores cayeran a un lado de la carretera.
Las informaciones llegadas desde la carretera indican que fue una ráfaga de viento lo que produjo la caída masiva a unos 100 kilómetros de la meta.
Mientras varios corredores tuvieron que abandonar la competencia, Alaphilippe se recuperó y siguió dando la pelea en la jornada de este sábado.
Al final el esloveno Tadej Pogacar, vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, voló este sábado hasta el triunfo en la Strade Bianche, la prueba italiana que incluye caminos de grava en la Toscana y que tiene su meta en la emblemática Piazza del Campo de Siena.
Pogacar (UAE) se impuso después de una escapada de más de 50 kilómetros en solitario. Segundo fue el veterano corredor español Alejandro Valverde (Movistar), a 37 segundos, y tercero el danés Kasper Asgreen (Quick-Step), a 46 segundos, tras una carrera de 184 kilómetros.
El colombiano Sergio Higuita fue décimo.