El velocista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) ganó este martes en Licata la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Sicilia, para hacerse con el 'maillot' de líder de esta carrera preparatoria para el Giro de Lombardía, el 9 de octubre.

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo) intentó escaparse a dos kilómetros de la llegada, aprovechando un final llano pero bastante tortuoso en la costa sur de Sicilia. Pero vio como Molano, perfectamente lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze (tercero), lo alcanzó y le quitó la victoria en los treinta últimos metros de esta primera etapa de 179 kilómetros.

Molano, de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto.

Antes de eso, la carrera se había visto animada principalmente por el canadiense Charles-Etienne Chrétien (Rally) y los italianos Jacopo Cortese (MG.K) y Matteo Zurlo (Zalf).

Zurlo fue el último en rendirse a 14 kilómetros de la llegada, alcanzado por un pelotón decidido a ofrecer una llegada agrupada a los velocistas.