El pasado sábado 28 de octubre se hizo oficial el regreso de Nairo Quintana al ciclismo profesional. El reconocido ciclista colombiano tendrá una revancha con el deporte que tanto ama. El Movistar Team será nuevamente su equipo. Cabe mencionar que en esta escuadra estuvo desde el año 2012 hasta el 2019.

“Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia. Movistar Team confirma este sábado que Nairo Quintana formará parte de su plantilla profesional en 2024. El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011″, anunció el equipo en un comunicado.

Nairo Quintana, que es considerado por muchas personas como el mejor ciclista colombiano de la historia, regresará a competir de forma oficial en el año 2024. Falta muy poco para ver a Nairo sobre las ruedas de una bicicleta.

Nairo Quintana y su regreso.

“Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio (...) pero les cuento que ha valido la pena porque regreso a casa. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados”, dijo Nairo en el video del anuncio de su regreso.

Pero no fue Nairo Quintana el único que se alegró por su regreso, pues millones de colombianos compartieron su felicidad. Precisamente, uno de ellos fue el mismo Rigoberto Urán, también ciclista, muy reconocido en Colombia y en diferentes partes del mundo.

Urán habló en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports y aprovechó su momento para referirse a Nairo Quintana. No se guardó absolutamente nada y expresó que siente una profunda felicidad por el regreso de Nairo.

“Me da mucha felicidad porque, como lo digo cada ratico, ha sido el corredor que más carreras y triunfos ha ganado en el ciclismo colombiano. Después viene Egan Bernal, y obviamente como él lo expresó en estos días, seguramente tuvo días muy complicados este año”, dijo inicialmente el antioqueño.

Rigoberto Urán y su felicidad por Nairo.

Y agregó que “es muy difícil cuando lo retiran a uno forzadamente, que no puede competir queriendo, además tiene talento y ganas. Da mucha felicidad volverlo a ver en el pelotón”. La solidaridad de Rigo fue clara y sincera con su compatriota.

“Hacía falta, porque este año han sido resultados muy irregulares para el ciclismo colombiano. El accidente de Egan Bernal también paró mucho los resultados de Colombia, y bueno, como les digo. Me da mucha felicidad. Pude hablar con él hace como dos días, expresarle el respeto que le tengo y nuevamente está vinculado a unos de los mejores equipos del mundo, donde dio muchos resultados. Ojalá pueda volver a esa gran trayectoria que nos tenía acostumbrados”, concluyó Rigoberto Urán.

El compañerismo entre los deportistas colombianos es claro y eso le hace muy bien al mismo país, ya que, la unión de estos es un gran mensaje para los demás ciclistas profesionales y no profesionales del suelo nacional.

Desde ya, Nairo Quintana se prepara para regresar con todas las energías al ciclismo profesional en el año 2024.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.